El Pensamiento Filosofico En La Actualidad

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
La mente humana no es un receptáculo vacío, ni una "tabla rasa", sino que posee naturalmente un número determinado de ideas innatas o naturalezas simples. Con esto descartes habla de que la mentecuando empieza a existir no viene limpia sino que tiene conocimiento que no se baso en experiencia si no en lo congénito.
Descartes empezó su filosofía con bases solidas, bases sobre las cuales no debíaexistir la menor posibilidad de duda.
A pesar de estar involucrado en este giro transformador del pensamiento y rechazar todo tipo de prejuicios, tiene la necesidad de probar la existencia de Dios,pero no partiendo de él, sino partiendo de si mismo, es decir, del propio descartes, y es ahí donde se nota la principal ruptura con el pensamiento antiguo el cual explicaba a Dios desde Dios mismo.En la filosofía de descartes, la existencia y la perfección de Dios es el puente que establece a partir de la existencia del sujeto (res cogitans), la evidencia de la ciencia de la res extensa.Rene descartes basa su propuesta filosófica en la duda, o sea, que trata de adquirir un conocimiento preciso dudando de absolutamente todo, para así encontrar evidencias libres de engaños. Comienzarehusando todos los prejuicios en los que anteriormente se depositaba su conocimiento, de la misma manera expulsa de su pensamiento el conocimiento proporcionando por los sentidos. Ya que estos lo engañany producen errar en el.

Entonces el se da cuenta de que todo lo evidente en el pasado no es de ninguna forma clara y distinta. Para poder consolidar su edificio de la verdad, deberá partir deverdades indubitables, es decir, en este dudar de todo se percata de la primera evidencia clara, esto es, de que esta dudando y no se puede dudar de la duda, pero al estar dudando entonces esta pensando yla acción del pensar forzosamente requiere de algo que la desarrolle, asi es como descubre su existencia.
Al advertir que piensa se da cuenta que existe, entonces procede a definir que eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento actual filosofico
  • Pensamientos Filosoficos
  • PENSAMIENTO FILOSOFICO
  • el pensamiento filosofico
  • pensamiento filosofico
  • Pensamientos filosoficos
  • Pensamientos Filosoficos
  • Pensamiento Filosofico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS