El Pensamiento Formal Del Adolescente

Páginas: 27 (6718 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Universidad de Panamá
Centro Regional Universitario de Colón
Facultad de Ciencias de la Educación
Formación Diversificada de Docentes

El pensamiento formal y las conductas anormales de la adolescencia
Sociopatía
Anorexia y Bulimia
El embarazo Precoz

Materia
Crecimiento y Desarrollo

Colón, 1 de octubre de 2012

ÍndiceIntroducción…………………………………………………………………....................3
El pensamiento formal y las conductas
anormales de la adolescencia……………………………………………………………4
Sociopatía…………………………………………………………………………………6
Anorexia………………………………………………………………………………….11
Bulimia…………………………………………………………………………………...12
El embarazo Precoz……………………………………………………………………..13
Conclusión………………………………………………………………………………..19
Anexos………………………………………………………………………………….....21

Introducción

La adolescencia Es una etapa del ciclo decrecimiento que marca el final de la niñez y el comienzo de la adultez.

El pensamiento formal implica una actividad global del sistema cognitivo con intervención de los mecanismos de memoria, atención, procesos de comprensión, aprendizaje, concibiendo los fenómenos de distintas maneras, es un proceso de cambios conceptuales durante la adolescencia dependiendo de sus capacidades lógicas y de solución deproblemas de cada adolescente.
La adolescencia es la época más complicada de todo el ciclo de la vida humana, los adolescentes creen estar seguros, de que todo el mundo los observan, los atacan mientras tanto su cuerpo continuamente los traiciona, de ahí las conductas anormales de los adolescentes como la Sociopatía conocida también como Trastorno de Personalidad Antisocial (TPA), Anorexia,Bulimia y el Embarazo Precoz, temas que a continuación desarrollaremos en este trabajo.
La maduración esta determinada por ciertos factores biológicos, estos ayudan de una manera u otra a crear responsabilidad en cada joven, lo que hace temprana o tardíamente que este obtenga una maduración intelectual que le hará abrir la memoria y pensar mejor las cosas antes de actuar, sin embargo también hayadultos que todavía no superan este proceso y así permanecen por mucho tiempo.

Carretero y Piaget y El pensamiento Formal De la Adolescencia

Carretero piensa que la adolescencia les abre una nueva puerta que les produce importantes y profundos cambios tanto en su físico como en su pensamiento, mayor autonomía y rigor en su razonamiento, pensamiento formal. Piaget en el conocimiento se vamodificando paulatinamente como consecuencia de la experiencia del adolecente, en el que identifican ocho esquemas operacionales formales.

El pensamiento de los adolecentes y sus características: El pensamiento formal implica una actividad global del sistema cognitivo con intervención de los mecanismos de memoria, atención, procesos de comprensión, aprendizaje, concibiendo los fenómenos de distintasmaneras, es un proceso de cambios conceptuales durante la adolescencia dependiendo de sus capacidades lógicas y de solución de problemas de cada adolecente. Tiene características particulares, que lo diferencian de otros procesos, no necesitan de la presencia de las cosas para que éstas existan. Su principal función es el de resolver problemas y razonar operaciones concretas. Se presenta en laadolescencia, que es un periodo de profundos cambios que afectan a los adolecentes, es una etapa del ciclo de crecimiento que marca el final de la niñez y el comienzo de la adultez.
Este periodo comprende entre el final de la infancia y el principio de la adultez. Regular comienza entre los 12 y 14 años en la mujer y el hombre respectivamente y termina a los 21 por lo general. Se experimentancambios sociales, sexuales, físicos y psicológicos.

Cambios psicológicos en la adolescencia: No sabemos porque la maduración comienza cuando lo hace, ni podemos explicar tampoco cual es el mecanismo exacto en la que la desencadena, solo sabemos que a cierta edad determinada por factores biológicos esto ocurre. Todos estos factores ayudan de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Del Pensamiento Formal Al Cambio Conceptual En La Adolescencia
  • El Pensamiento Formal En Adolescentes
  • Pensamiento formal en la adolescencia
  • El pensamiento formal en los adolescentes
  • Pensamiento Formal
  • Pensamiento Formal
  • Pensamiento Formal
  • pensamiento formal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS