El Pensamiento Humano

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
El pensamiento Humano ejercicios de comprensión
1.-¿Que significa para ti pensamiento?

2.-¿Crees que a veces puedas dejar de pensar? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Dónde? y ¿Por qué? Explica.

“Pienso, luego existo” o “Existo, luego pienso”
3.-Enlista todos los pensamientos que se te vengan a la mente sobre las frases que leíste.

4.-¿Crees que necesites pensar para poder existir?

5.-Crees quenecesitas existir para poder pensar?

Cuando Descartes decía “yo pienso” entendía por esta palabra todo acto interno, todo fenómeno presente al alma inmediatamente; no hablaba del pensamiento tomado en un sentido puramente intelectual, sino que comprendía todo aquello de que tenemos conciencia inmediata. Por la palabra “pensar” dice, entiendo todo aquello que se hace en nosotros, de tal suerte, quelo que percibimos inmediatamente por nosotros mismos; así es que aquí el pensar no significa tan sólo entender, querer, imaginar, sino también sentir. Porque si digo que veo o que ando, y de ahí infiero que existo…

6.-¿Que tanta habilidad tengo para dejar libres a mis pensamientos?
Escribe lo primero que s ete venga a la mente al escichar las siguientes palabras:
1.-azul
2.-casa3.-habilidad
4.-mensaje
5.-corazon
6.-niebla
7.-volcan
8.-organizar
9.-elemento


Tu tienes todo el poder de guiar tus pensamientos, será tu percepción y actitud ante las cosas que te permitirán ver un situación fácil o difícil. Tu comportamiento ante cualquier situación juega un papel importante para tu aprendizaje. Tu puedes hacer magia con tus pensamientos, puedes crearlos, organizarlos yasimilarlos como tú lo desees.
7.- Se te reta para que enseñes la tabla del 3 a un niño de 7 años de manera creativa. ¿Cómo lo harías? Describe.
El Pensamiento Humano
“Pensamos y luego actuamos”. Ésta es una expresión que da por sobrentendido el orden de amb os fenómenos. Se estima que la cognición antecede a la acción. Pero no todas las teorías psicológicas opinan lo mismo. Por ejemplo, el enfoqueconductual señala que pensar no es en sí un comportamiento del tipo que se puede observar. Por tanto, está expuesto a que se infieran procesos que en realidad no ocurren.
Así, para este enfoque sería más apropiado referirse al proceso de pensar como conducta verbal cubierta o no observable, pero sujeta a las mismas leyes que el comportamiento abierto u observable.
Puesto así, cuando un jugadorde ajedrez observa el tablero (antes de efectuar una jugada, por ejemplo), cualquier observador señalaría que el jugador está pensando el movimiento más conveniente de las piezas. Un comentario proveniente de un psicólogo conductista sería que el comportamiento observable denota la conducta en sí y que no hay motivos para considerar que el jugador pensó de forma previa lo que haría. De hecho, alensayar las jugadas posibles, estaría emitiendo una conducta completa, sólo que de una forma no observable. En este enfoque, el término técnico para este tipo de comportamiento es el de conducta cubierta.
Para el cognoscitivismo, el pensamiento es un proceso que sintetiza las capacidades y habilidades demostrables a través de evidencias, las cuales ocurren una vez ponderadas ciertas posibilidades.Las habilidades del pensamiento, a diferencia de la posición conductual, que estima las posibilidades de la generalización a partir de la similitud de estímulos, las enfoca más bien al desarrollo de las capacidades de razonamiento.
Según De Vega (1990) El pensamiento es “una actividad global del sistema cognitivo que ocurre siempre que nos enfrentamos a una tarea o problema con un objetivo y uncierto nivel de incertidumbre sobre la forma de realizarla.
Aunque se asienta sobre procesos de atención, comprensión, memoria, etc. no es reductible a estos.”
Parecen existir tres tendencias importantes para explicar la base del pensamiento:
• La primera supone que el pensamiento está constituido por imágenes.
• La segunda tendencia señala que el pensamiento es acción.
• La tercera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamientos humanistas
  • El Pensamiento Humano
  • Pensamiento humano
  • Pensamiento Humanista
  • Pensamiento humanista
  • Pensamiento humanista
  • pensamiento humanista
  • PENSAMIENTO HUMANISTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS