El pensamiento intuitivo en aristóteles

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Ser niño o joven no correspondía a un acto natural sino a una producción social orientada a consagrar un estado de cosas a imponer la psicología informó sobre sus etapas de desarrollo y los modosde estimular un crecimiento saludable; la pedagogía, por su parte, se ocupó de prescribir qué debía saber el alumno en cada momento y cómo colaborar para apoyar una progresiva autonomía. Por su partetambién los jóvenes fueron clasificables; la sociología los pensó desde la categoría de “moratoria social”: tiempo de espera, tiempo de postergación, paréntesis destinado para preparase para lasresponsabilidades ciudadanas.
formas de existencia social que parecen generarse más allá de variantes estructurales, leídas en término de sus correlatos o de sus desviaciones, los tiempos actualesenfrentan a producciones de subjetividad que no se dejan explicitar desde la perspectiva paterno-filial o desde las operaciones instituidas, sostenidas en el principio de la ley y, en consecuencia, demandannuevas claves de pensamiento capaces de designar lo que acontece.
En el siglo XVIII aparece, a partir de ciertas propuestas que van de Lasalle a Pestalozzi; la noción de una educación específica parapobres. Se trata de una educación tal que les permita soportar la pobreza; vivir resignados e incluso felices en ese horizonte estrecho y sin miras al que se hallan destinados. Se trata de unaeducación degradada a adiestramiento, como disciplina del cuerpo y del alma.
Se puede entender la exclusión como una construcción social que recubre tres conjuntos de prácticas:

1. Laeliminación del diferente.
2. Encierro o deportación.
3. Dotar a ciertas poblaciones de un estatus especial, que les permite coexistir en la comunidad, pero que las priva de ciertosderechos de participación en ciertas actividades sociales.

la educación va más allá del aprendizaje. El acto educativo reenvía a lo por venir. Se inscribe en un lugar más allá de cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento Intuitivo
  • Pensamiento intuitivo
  • pensamiento intuitivo
  • Pensamiento Intuitivo
  • Pensamiento Aristotelico
  • pensamiento de Aristóteles
  • Pensamiento Aristóteles
  • Pensamiento de Aristóteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS