El pensamiento postmoderno

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010


El Pensamiento Postmoderno

1. Señala las características fundamentales del pensamiento postmoderno respecto a la historia y en que se diferencia con lamodernidad. 

La diferencia del pensamiento postmoderno con la modernidad:
El pensamiento postmoderno es la experiencia de un fin, “Fin de la Historia’’ y el comienzo de un pensamientomoderno.
Ya que antes las personas se centraban en solo una cosa y su vida regia entorno a ella, no dándole importancia a las demás, por ejemplo el Teocentrismo todo giraba en torno a Dios.
Despuésel hombre al razonar y con la “Modernidad’’ dejo de preocuparse de Dios de forma obsesiva comenzando a preguntarse el ¿Porque? de las cosas, no conformándose con que todo lo creado era obra de Dios.Esto hizo que el hombre tomara un Pensamiento y Razonamiento “Moderno’’ y que en la historia de hoy siga vigente de igual manera, por eso ahora estamos llenos de diversidad y encaminándonos a laaceptación de todos los gustos y sobre todo la tolerancia ya que en el postmodernismo se regía por algo y esta no existía.

2. Que caracteriza según Vattimo el paso de la modernidad a la postmodernidad.Según Vattimo el cree que el paso de la modernidad a la postmodernidad se a estructurado con el paso de un pensamiento "Fuerte’’ a un pensamiento ‘’Débil’’.
El pensamiento que esfuerte o metafísico, Vattimo intuye un pensamiento que mas bien habla en nombre de la verdad, de la unión y totalidad (ósea, es un tipo de pensamiento pretendido para establecer ‘’fundaciones del conocery del actuar’’). Como pensamiento ‘’Débil’’ o postmetafísica el concibe un tipo de pensamiento que rechaza las fuertes categorías y las legitimaciones Omnicomprensivas ya que incluye todo, es decirun tipo de razón que , junta al logocentrismo que es dominante en la tradición de occidente, ah renunciado a una fundación única , ultima , normativa (‘’Pensamiento débil’’). El pensamiento se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis del pensamiento postmoderno en relación a la metodología
  • pensamiento franciscano en el contexto de la postmodernidad
  • POSTMODERNIDAD O POSTMODERNISMO
  • Postmodernidad
  • Postmodernismo
  • Postmodernidad
  • Postmodernidad.
  • ¿Qué es eso de la postmodernidad?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS