EL PENSAMIENTO Y SU TEORIA

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
¿Qué es el pensamiento?
El pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El término es comúnmenteutilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea denaturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc. Para muchos tratadistas el pensamiento estratégico de una institución es la coordinaciónde mentes creativas dentro de una perspectiva común que les permite avanzar hacia el futuro de una manera satisfactoria para todo contexto.


Teoría del pensamiento…
Desarrollo del pensamiento deJohn Dewey
Para poder caracterizar el pensamiento de John Dewey, debemos remontarnos primero a su herencia académica y cultural.
Para FabrizioRavaglioli, Dewey hereda cosas de la cultura europea quese a logrado filtrar en Estados Unidos, pero no solo de la cultura madre Inglesa, utilitarista y empirista, sino que presenta una fuerte influencia de elementos Franceses y en especial Alemanes.Según Ravaglioli, "la biografía cultural de Dewey, refleja por lo menos la génesis de la teoría Deweyana y particulariza algunas cosas".
Autores como, Darwin, Huxley, Comte, Hegel, James y Mead se puedenregistrar como grandes influencias en su pensamiento.
Hacia fines del siglo la relación entre Dewey y James es más intensa, la psicología de James revela las matrices biológicas de la conductahumana. Dewey intenta ligar a Darwin con Hegel, a un Hegel verificado por la investigación empírica.
Para Ravaglioli, dentro de la cultura pragmática Americana, quizá una de las definiciones maspertinentes sea el "instrumentalísmo", esta es una doctrina biológica que incorpora los procedimientos experimentales de las ciencias físicas.
Dewey advierte la continuidad entre medios y fines y propone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIAS DEL PENSAMIENTO
  • Teorias Del Pensamiento
  • Teorias del pensamiento
  • Teoria Del Pensamiento
  • Teorías o enfoques del pensamiento administrativo
  • TEORIA DE LAS IDEAS EN EL PENSAMIENTO PLATONICO
  • teorias y enfoques del pensamiento administrativo
  • Teoría del pensamiento administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS