El pensamiento

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2010
El pensamiento
El pensamiento básicamente es la actividad que se genera a partir de la creación de la mente, es el decir e todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad intelectual.El termino es comúnmente utilizado como forma genérica que define mucho a los productos que la mente puede crear incluyendo las actividades racionales del intelecto o las ideas de la imaginación; todoaquello que sea producto de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos ideales, racionales, creativos, artísticos, deportivos, etc.

Dicho de otra manera :
El pensamiento es elproceso de aprendizaje que tiene soporte en hechos reales, por lo cual, nuestras ideas se van desarrollando y de la misma forma, generamos conceptos a partir de características esenciales del objetoa estudiar.
De esta manera, vamos creando de manera aprendida atreves del paso de los años una idea común ( general) para lograr definir el pensamiento que deseamos.
El pensamiento concluye en unaserie de pasos o métodos que guían al sujeto en realidad.
El pensamiento esta muy ligado al lenguaje, es insustituible, pues se expresa ya como una idea, acerca de algo que se pretende dar a entendercomo real; el lenguaje posee muchas características similares junto con el pensamiento, como las sensaciones y el sentir ( percepciones) solo por decir alguna de ellas.
Se sabe que el pensamiento estodo producto que la mente puede producir, pues se sabe y se encuentra bien establecido que se verifica de distintas maneras dependiendo la situación; las formas que mas representan al pensamiento son :el concepto, el juicio y el raciocinio, cada una de las anteriores maneja sus propias características y contenidos.

El concepto se maneja como la idea que se tiene en mente acerca de un tema uobjeto a fin, no acepta ni deja claro algo, pero no lo niega.
De otra manera , el juicio se utiliza en base a el aprendizaje humano, pues es su máxima intensidad y es la aceptación o la negación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • pensamiento
  • PENSAMIENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS