el pensamiento

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
EL PENSAMIENTO

CONCEPTOS
Es una función psíquica superior, distintiva del ser humano que es el producto de la actividad de nuestra mente estimulada por la acción exterior de los sentidos ointerior de la voluntad.
“El pensamiento es la facultad que tenemos de conocer las cosas y relacionarnos íntimamente con ella: la facultad por medio de la cual nuestra mente plasma una imagen de lascosas exteriores, que percibe por medio de los sentidos y en base a la cual forma conceptos o ideas más o menos particulares o generales concretas o abstractas con más o menos claridad”…. Aldo Lavagnini.El pensamiento se podría definir como imágenes, ensoñaciones o esa voz interior que nos acompaña durante el día y en la noche en forma de sueños". La estructura del pensamiento o los patronescognitivos son el andamiaje mental sobre el que conceptualizamos nuestra experiencia o nuestra realidad.
Gracias al pensamiento podemos elaborar ideas, reflexionar sobre ellas, resolver problemas,fantasear, imaginar, planificar, crear aprender y otras muchas actividades más en las que interviene de forma directa nuestra mente.
Expresión de los pensamientos
Todos los pensamientos para que seanconocidos deben ser exteriorizamos, es decir expresados, comunicados a los demás. El acto de expresar pensamientos es lo que conocemos como comunicación en el que intervienen varios elementos: emisor,receptor y los medios de transmisión, obviamente el lenguaje.
El lenguaje no solo se expresa verbalmente y no solo expresa pensamientos.
Tipos de lenguaje: Oral, mímico, simbólico, escrito, artístico,sonoro, táctil.
El lenguaje expresa: Pensamientos, ideas, sentimientos, ordenes, emociones, sensaciones, exclamaciones, inquietudes, etc.
Tipos de pensamientos
Según los diversos autores yorientaciones teóricas, se reconocen diferentes tipos de pensamiento. La clasificación a la que se la consideraría tradicional distingue cuatro variedades:
Pensamiento primitivo.- Característico de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • pensamiento
  • PENSAMIENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS