EL PENSAMIENTO

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
EL PENSAMIENTO
El pensamiento implica una actividad global del sistema cognitivo con intervención de los mecanismos de memoria, atención, procesos de comprensión, aprendizaje, etc. Es unaexperiencia interna e intrasubjetiva. El pensamiento tiene una serie de características particulares, que lo diferencian de otros procesos, como por ejemplo, que no necesita de la presencia de las cosas paraque éstas existan, pero la más importante es su función de resolver problemas y razonar.
El pensamiento es una creación de la mente. Es todo aquello traído a la existencia mediante la función delintelecto. La palabra pensamiento define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturalezamental es considerado pensamiento, ya sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, oníricos, etc..
FUNCIONES DEL PENSAMIENTO
1. CONCEPTUAR.- Es descubrir cualidades, características oesencias a un objeto. Un concepto es un producto del pensamiento lógico que expresa el conjunto de rasgos comunes característicos de un objeto, acontecimiento o situación. Ej. Describir un árbol

2.JUZGAR.- es establecer relaciones entre conceptos. Permite necesariamente la comparación entre dos ideas o dos conceptos y elegir el conveniente. Ej.: el sol es fuente de energía.

3. RAZONAR.- Escomprender relaciones entre planteamientos y llegar a una conclusión. Ej.: Si Jorge es mayor que Luis y Luis es Mayor que Susana, concluimos que Jorge es mayor que Susana.
El pensamiento permite que unapersona se haga mucho daño a sí misma sin saberlo, generando limitaciones internas, odios, rencores y frustraciones que la persona se siente incapaz de controlar. Sin embargo, también está la caraopuesta de la moneda, donde se puede generar una vida totalmente satisfactoria con resultados maravillosos externamente, a la vez que construye una inquebrantable paz interior.
Relación entre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • pensamiento
  • PENSAMIENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS