El pensamiento

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
El pensamiento es todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto , este termino es mas utilizado para definir todos los productos que salen de la mente relacionados con la imaginación , todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento .para muchas personas el pensamiento estratégico de una institución es la coordinación de mentes creativas queles permita avanzar hacia el futuro de una manera satisfactoria .
También se puede afirma que estos pensamientos estrategimos ayudan al pensante a prepararse a desafíos futuros en materia de oportunidades
El pensamiento debe estar dirigido a un objetivo el cual se quiere alcanzar , basados en la realidad y la cultura la cual lo debe volver materializado , mediante la información y losconocimientos , dejando a flote opciones para su desarrollo benefico .
el pensar se ve como un fenómeno que el ser posee y el cual es utilizado mas que todo para la solucion de problemas que se nos presentan a diario
el proceso de pensar es un proceso que se utiliza para planificar una acción que nos colabora en la solución de obstáculos que el futuro nos depara .
el pensamiento también se define comoesa voz interior que nos acompaña . la estructura de este son las bases teoricas que nos han enseñado desde pequeños , hasta adquirir un conocimiento mas maduro de lo que nos rodea
el acto de pensar se caracteriza por su desarrollo mediante conceptos ya adquiridos y razonados ; para que esto conlleve a un final que sucede en milésimas de segundos , haciendo de este un pensamiento lógico , puesen el tiempo en que le pensante realiza dicha acción se entrelazan miles y miles de comienzos y finales , construyendo una idea clara , la cual tiene que estar c, ya que el pensar siempre conectada con el ambiente que nos rodea , estando siempre dependiente de los cinco sentidos ; ya que este siempre responde a una motivación que sigue una determinada dirección que busca una conclusión o lasolución de un problema .
el proceso de pensar se presenta como algo organizado y coherente , deacuerdo a las diversas formas en las que este pensamiento va a inferir ; dándose a conocer como un proceso en el cual se ordenan ideas para después ser expresadas atraves del sistema linguistico .
el pensamiento se puede clasificar en :
deductivo : es en el cual un pensamiento genera una conclusióninstantáneamente a partir de varias ideas básicas .por ejemplo : si se afirma que todos los seres humanos cuentan con una cabeza y dos brazos y que pepe es un ser humano, debemos concluir que pepe debe tener una cabeza y dos brazos . en este ejemplo se deduce una conclusión lógica . pero no todos los ejemplos son tan claros , pues la lógica en muchos casos parte de dos valores únicos de verdad en losenunciados : “verdadero” o “falso” , sin embargo la lingustica admite un tercer valor : “ni verdadero ni falso”. Lo que ocurre es que siempre en los enunciados lógicos se parte desde una suposición . por ejemplo :
A- El actual rey de Francia es calvo
B- El actual rey de Francia no es calvo
¿Cuál es verdadera y cual es falsa? Estamos suponiendo ya desde el principio que hay un rey en Francia.Bajo este presupuesto podríamos pensar: si una es verdadera la otra es falsa y viceversa. Sin embargo, ambas frases ni son verdaderas ni falsas, si tenemos en cuenta que no hay tal rey en Francia.
Otro tipo de error, se ve reflejado por ejemplo, cuando decimos "Luis mide 1,70 metros y es alto". La frase igualmente puede ser verdadera que falsa, dependiendo del contexto. Si a Luis se le comparacon un grupo de enanos es verdadera, si se le compara con un grupo de deportistas de baloncesto, es falsa.
De todo esto concluimos que la lógica , llena de razonamientos aparentemente claros , tiene algo de contrariedad y que es una teoría que no siempre usa el pensamiento , conduciéndonos muchas veces a obvias contradicciones.
inductivo: este proceso se basa en la figuración de que si algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • pensamiento
  • PENSAMIENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS