el pensamiento

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
El Pensamiento
















Introducción


En el presente trabajo se da a conocer como el pensamiento humano sigue siendo complejo y se resiste de muchas maneras de cualquier tipo de estudio que dé respuestas definitivas sobre su naturaleza. El lenguaje la solución de problemas y la creatividad son temas que los psicólogos consideran aspectos del pensamiento, ya que elpensamiento es un medio a planificar la acción y de superar los obstáculos entre las características del pensamiento su clasificación, la relación entre el lenguaje y pensamiento.


































APROXIMACIONES

¿Qué es el pensamiento?
Capacidad o dificultad de pensar.

¿Cuáles son los usos que pueden darse al término “pensar”?
Hay muchostipos como el pensamiento sobre el aprendizaje de tipo escolar, el pensamiento de reflexión, el pensamiento de meditar, etc...

¿Qué formas de razonamientos conocen?
Razonamiento científico, matemático, filosófico.

¿Cuándo se considera que tenemos un problema?
Cuando hay un conflicto que genera preocupación y no te deja seguir con tu vida cotidianamente.

¿La habilidad para resolverproblemas está relacionada con los éxitos y fracasos de nuestro pasado?
La habilidad para resolver problemas si está relacionad con eso pero también es una cosa de perseverancia y las ganas de tratar de superarse y querer ser mejor como persona.

¿Qué implica ser una persona creativa?
Una persona creativa es una persona que tiene la capacidad de imaginar cosas y llevarlas a la vida sea como objetoo idea. También alguien que al ver algo se le vienen muchas cosas a la cabeza las crea y las imagina en su mente.




ACTIVIDADES 1

Imaginen un problema cotidiano y desarrollen las etapas en la resolución de problemas, según Bransford y Stein.
I Pelea y conflictos entre los padres, cuando ellos no concuerdan en sus decisiones. La mamá le da permiso al hijo para salir a algún lugar y elpapá no está de acuerdo.
D Como no están de acuerdo los dos, chocan y discuten por lo que consideran lo mejor para su hijo, los dos creen tener razón sin escuchar los argumentos del otro y sin respetar la decisión del otro.
E Terapia de parejas para que aprendan a respetar y a escuchar al otro. Otra solución sería ponerse de acuerdo antes en el caso de que el hijo fuera a preguntar por algo yestén de acuerdo con la respuesta del otro.
A En el caso que el niño pida permiso y no estén de acuerdo, los papas lo decidan previamente, es decir, sí uno dice que “no” la respuesta definitiva será “no”, o si uno dice que “si” los tendrán que concordar con la decisión.
L Los logros son que no van a discutir por problemas menores y no se va a desgastar la relación por discutir y pensar diferente.Además el hijo ahorraría problemas mentales al ver sus papas pelear.



ACTIVIDADES 2

¿Cómo pudo resolver su problema el personaje?
Cuando su mujer murió no escribió más novelas, pero lo solucionó cuando conoció a Thomas quien le dio una vuelta a su vida y lo ayudó, William también ayudó a Thomas encontraron su camino.
¿Por qué creen que antes no había podido resolverlo?
Porque trabado enel pasado, un pasado que no podía manejar y no podía ver a como ir donde quería estar y Thomas lo ayudó y no solo él sino que también su amigo de la tienda solo necesitaba esa señal que le mostrara como avanzar.

ACTIVIDADES 3

a. ¿Cómo define Alejandra a la creatividad?
Es un atributo de las persona, es una poderosa síntesis de recursos interiores, intuición, imaginación, curiosidad,emociones información y experiencia.
Es un proceso, la manera como cada uno despliega y aplica su talento e imaginación en las distintas situaciones de su vida. Se identifica con lo nuevo siempre y cuando dé resultado.

b. ¿Ser creativo es lo contrario de ser estructurado?
Creativo es sinónimo de abierto a la novedad y flexible para aceptar opciones diversas, lo estructurado, cuando a la idea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • pensamiento
  • PENSAMIENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS