El Pensamiento

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
INDICE



INTRODUCCION------------------------------------------------------------------------------ I



DEFINICIÓN DE PENSAMIENTO-------------------------------------------------------- 1



CARACTERÍSTICAS DEL PENSAMIENTO-------------------------------------------- 1



ESTRUCTURAS QUE CONFORMAN AL PENSAMIENTO------------------------ 2



TIPOS DEPENSAMIENTO----------------------------------------------------------------- 3



SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y SU RELACIÓN CON EL PENSAMIENTO--- 4



ESTRATEGIAS PARA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS--------------------------- 5



CONCLUSIÓN---------------------------------------------------------------------------------- 6

INTRODUCCIÓN


En este trabajo de investigación abordaremos el tema del pensamiento en susdiferentes aspectos, que van desde su definición, estructura, las distintas clasificaciones de pensamiento, su relacion en la resolucion de problemas por medio de estrategias basadas en las distintas teorias que surgen a causa del pensamiento asi como ejemplos de algunos aspectos que enconramos en nuestra vida cotidiana.

De la misma manera trataremos de entender el presente tema para poderexplicarlo de una manera clara, precisa y facil, esperamos que el presente trabajo sea de su agrado como lo fue para nosotras después de una larga y ardua tarea de búsqueda de textos que nos abrieran brecha para poder llegar a la conclusión que al final expresan nuestro pensar y entender, misma investigación que a continuación le presentaremos.

Le agradecemos de antemano el tiempo que le dedicará aeste trabajo ya que en verdad consideramos que nos esforzamos para realizarlo .















PENSAMIENTO
es un proceso complejo, es propio de los seres humanos el estímulo no siempre se halla presente y de alguna manera genera y controla la conducta. se conoce como la capacidad mental para ordenar, dar sentido, interpretar lainformación disponible en el cerebro.

CARACTERISTICAS DEL PENSAMIENTO
Se caracteriza porque opera mediante conceptos. Siempre responde a una motivación, que pueda estar originada en el ambiente natural, social o cultural. es una resolución de problemas. El proceso del pensar lógico siempre sigue una determinada dirección. En busca de una conclusión o de la solución de un problemaSe presenta coherente y organizada, en lo que respecta a sus diversos aspectos, elementos y etapas.


















ESTRUCTURA BÁSICAS DEL PENSAMIENTO
Lo más importante del pensamiento son los conceptos y imágenes Conceptos: son categorías mentales para clasificar personas, cosas o eventos específicos con características comunes. También dan significados anuevas experiencias además en este proceso algunos conceptos son modificadores para adaptarlos al mundo que nos rodea. Imágenes: no solo visualizamos cosas que nos ayudan a pensar en ellas. Además manipulamos las imágenes mentales.

Estructura básica del pensamiento:
Imágenes: los investigadores han descubierto que no solo visualizamos las cosas que nos ayudan apensar en ellas, sino que hasta manipulamos las imágenes mentales. Las imágenes nos permiten pensar sin expresarnos verbalmente, también nos permite utilizar formas concretas para representar ideas complejas y abstractas, así pues, las imágenes son parte importante del pensamiento y la cognición.
Ejemplo: en una clase hacer una presentación en power point sin que tenga letras y tan solo con lasimágenes expuestas se entienda.
Conceptos: son categorías mentales para clasificar personas, cosas o eventos específicos con características comunes; también estos dan significados a nuevas experiencias: no nos detenemos a formar nuevos conceptos para cada experiencias sino que nos basamos en conceptos que ya hemos formado y colocamos al nuevo objeto o evento en la categoría adecuada, en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • pensamiento
  • PENSAMIENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS