El pensamiento

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015


EL PENSAMIENTO

CATALINA MARIA JIMÉNEZ PEREZ


Asignatura : Español
Profesor : Alejandro Zapata
Grado : 11-I
Fecha : 09-17/96


Medellín
LICEO SALAZAR Y HERRERA
DEPARTAMENTO DE IDIOMASINTRODUCCION
El siguiente trabajo, es un ensayo que trata el “Pensamiento” y sus dimensiones.
Realizado en base a varios libros y enciclopedias leídas sobre el tema.
Con el fin de adquirir un mayor conocimientoy agilidad al hacer un determinado ensayo, como en este caso el pensamiento.
EL PENSAMIENTO
Pensar es un arte, de este arte del pensamiento se ocupa la filosofía, ( entre quienes hablan defilosofía), que se despliegan en el tiempo. Heraclito, Socrates, Platon, Heidegger, etc. todos han puesto, a su manera diferentes pliegues en la filosofía. Todos se han preguntado lo mismo : Que es el ser ? yhan contestado con diferentes teorías, y se han interesado por diferentes aspectos como : la metafísica, la historia, la política, la dialecta, la ciencia, la verdad, Dios.
Socrates, Platon yAristóteles son los nombres que se vienen a la cabeza de cualquier persona, cuando se nombra el comienzo de la evolución del pensamiento, dado en la filosofía griega. Fueron los primeros en ser llamadospensadores (filósofos), es decir “amantes de la sabiduría” en el sentido etimológico de la palabra. Para ellos, la sabiduría del pensar era diferente que para los estoicos, quienes la entienden como un artede vivir y una cierta capacidad de dominar los impulsos de sus sentidos y sus pasiones, incluso frente a la muerte. Se trata mas bien, de la sabiduría de los sabios, los “sophoi” que incluso antes deSocrates interrogaban al mundo para obtener la verdad del mismo en su eternidad, en su esencia. Este asombro ante el ser fue la característica inicial del pensamiento.
Realmente es muy difícilabarcar el concepto de pensamiento con una simple definición. El pensamiento siendo filosofía es un enigma, algo muy difícil de comprender desde un solo punto de vista, es mas fácil adquirir un tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • pensamiento
  • PENSAMIENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS