El pensar de la humanidad
Perseguía y asesinaba a las razas que consideraba “inferiores” como los judíos, consideraba que su sangre era sucia y no merecían vivir.
A la fecha han “evolucionado” un pocolos criterios sobre el tema, aunque francamente sigue arraigada la idea de mezclar la sangre con alguna persona de otro país.
Un sujeto puede tener una novia extranjera, y en la etapa denoviazgo todos aprobaran esa relación, ¿pero qué pasa cuando deciden juntar sus vidas para siempre? Algunas personas con la mente abierta opinaran que es algo genial, mientras otras podríandecir que es una pésima elección, sin duda estarán en completo desacuerdo.
Es sorprendente como en estos días este tema puede causar polémica y llega a ser tan marcada la aceptación o eldisgusto por la unión de personas extranjeras.
Es increíble que con el pasar de los años siga la idea de una raza pura y dejando de lado el amor y los sentimientos de las personas.
¿A quése debe ese instinto racista? ¿hace cuánto los afroamericanos eran considerados inferiores? Realmente no hace mucho tiempo y han demostrado muchas cualidades, mas sin embargo sigueexistiendo la diferencia de clases.
Basta solo prestar atención a lo que dicen los estadounidenses del pueblo mexicano… como se expresan, qué es lo que piensan y sienten hacia nosotros susvecinos. Y cambiando la vista a otro ángulo, ¿qué pasa cuando vemos a los ciudadanos guatemaltecos pidiendo ayuda en los cruceros? ¿Acaso no actuamos de la misma forma de los estadounidenses?Incluso, mencionando las clases sociales, hay racismo con los mismos paisanos, un ejemplo claro es cuando las personas se enamoran de alguien que no pertenece a su posición económica.
Regístrate para leer el documento completo.