El Pepapel De La Couminidad En El Proceso Educativo

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
EL PAPEL DE LA COMUNIDAD EN EL PROCESO EDUCATIVO

Se ha hablado, que en el proceso educativo intervienen diferentes actores, el profesor o educador, la escuela, la familia, y finalmente, lacomunidad. Todos ellos desempeñan un papel relevante en la educación de los alumnos y alumnas.

Se ha dicho, que el valor de una comunidad o sociedad, está representado por el nivel de formación de susciudadanos. Afirmación que podemos confirmar hasta si les echamos un vistazo a una ciudad en donde sus miembros tienen cierto nivel de educación, y la comparamos con otra en donde sus miembros, poseenun nivel de educación, más bajo.

Por ejemplo: si les hacemos una visita a dos ciudades con niveles educativos distintos. Veremos, que los que poseen mayor educación, (véase que no nos referimos anivel económico). Las calles en el entorno, son más limpias no se escuchan grandes bocinas con música estridente. La gente es más considerada con los vecinos, la gente tiene metas definidas, seplanifica hasta para tener menos hijos, etc. etc.

Sin embargo, los que poseen un nivel de educación más bajos, hacen en la mayoría de los casos, todo lo contrario a lo que acabamos de describir.

Elproceso educativo está determinado por factores sociales, políticos, económicos, entre otros.

(Planes educativos claros y definidos de que se quiere lograr con la educación de un país, lasinversiones en capacitaciones para los educadores, programas de becas que lleguen a la clase más necesitada, inversiones en las secretarías responsables de la educación del país, gente capacitada y entregadaa la causa).

Nosotros nos concentraremos en los factores sociales que inciden el en papel de una comunidad en dicho proceso.

El papel de una comunidad en el proceso educativo, es sumamenteimportante.

Estudios demuestran que la residencia de un educando en vecindarios socialmente más desorganizados, con un menor involucramiento en la escuela, menos actividades comunitarias y menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso educativo
  • Proceso educativo
  • proceso educativo
  • Procesos educativos
  • proceso educativo
  • El Proceso Educativo
  • Procesos educativos
  • Proceso educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS