El pepe

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
El pepe

Al redactar un párrafo se debe de tomar en cuenta ciertas cualidades que ayudaran a la presentación clara y precisa del mensaje como:
La Unidad: La unidad determina el criterio deredacción de un párrafo. Todas las oraciones de un párrafo deben de estar relacionadas con la oración principal para que pueda decirse que hay unidad. Es decir que, todas las ideas que lo integran debentratar sobre un mismo tema o asunto.
La coherencia: La coherencia consiste en seguir el orden lógico de las ideas que conforman el párrafo. Es decir, todas las oraciones se suceden en un ordenlógico y natural; ayudando a mantener a través de todo el párrafo, la idea principal.
Elementos de Enlace: En la redacción de párrafos, la coherencia se pone de relieve utilizando elementos de enlace yde transición. Estos elementos agilizan y facilitan la expresión de las ideas.
En la redacción de un párrafo se usan diferentes clases de nexos que ayudaran a presentar un mensaje claro y coherente.Estos son: proposiciones, conjunciones, pronombres relativos y adverbios.

TIPOS DE PÁRRAFOS

Párrafo Expositivo: Es el que sirven para explicar o desarrollar más ampliamente el tema que seestá presentando. Estos suelen ser más extensos y abundantes, dependiendo de la complejidad del tema o del concepto que se esté explicando.

En los textos periodísticos y en los literarios se utilizanpara explicar la historia, la situación, la noticia que se está presentando a los lectores.

Párrafo Narrativo: Es el que tienen como propósito relatar la secuencia de ciertos sucesos. Todo lo quetranscurre en un tiempo y en un espacio a algo o alguien se expresa a través de párrafos narrativos. Su propósito es que el lector-receptor comprenda una causa y un efecto; un principio y un final;un origen y un destino. A través de los párrafos narrativos, los lectores-receptores logran interpretar ciertas secuencias, la evolución de un asunto o problema, el desarrollo de un evento, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pepe
  • Pepe
  • pepe
  • pepe
  • PEPE
  • Pepe
  • Pepe
  • Pepe Y Pepa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS