El Pequeño Libro Rojo

Páginas: 117 (29040 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
EL PEQUEÑO LIBRO ROJO DE AA

Dean_Paz72
INTRODUCCION
La introducción a los Doce Pasos del Programa de Alcohólicos Anónimos es ofrecida humildemente a los hombres y mujeres cuyas vidas “han llegado a ser ingobernables” debido a su impotencia contra el alcohol.
El propósito de esta interpretación es el de ayudar a los miembros a resolver un plan aceptable de 24 horas de vivir según A.A lamateria de que se trata se funda en la información básica de nuestro libro “Alcohólicos Anónimos”.
Todo el material suplementario está basado en la experiencia práctica de la vida de compañeros alcohólicos que han encontrado tranquilidad mental y una sobriedad feliz por medio de una manera de vivir espiritual planeado que está expuesta en el Libro “Alcohólicos Anónimos”.
Es frecuente que no nosdemos cuenta hasta qué grado estamos física, mental y espiritualmente enfermos y por ignorancia tratamos de reducir el programa para que se adapte a nuestro punto de vista distorsionado…
Es obvio que mucho bueno puede lograrse compartiendo el acopio de conocimiento que han adquirido con la experiencia los miembros de mayor antigüedad que han tenido buen éxito. El propósito de esta introducción y elobjeto de esta interpretación atienden a ese fin.
Como bebedores sin control, pocos de nosotros nos dimos cuenta de lo peligroso de nuestra situación o hasta qué grado la enfermedad del alcoholismo había deteriorado nuestro organismo y nuestra mente. Tampoco nos dábamos cuenta del significado completo y de la efectividad de nuestro sencillo programa si nos hubiéramos tenido la ayuda y cooperaciónde miembros compresivos que habían logrado arrestar su alcoholismo.
El programa de A.A. por medio del cual realizamos nuestra recuperación, es sencillo. En realidad, necesita de poca interpretación en sí mismo. Dara resultado si lo vivimos conscientemente. Las barreras que se interponen al buen éxito son: ignorancia acerca de nuestra enfermedad, reservas, indiferencia, falta de honradez: así comodaños orgánicos severos.
A.A. no es una religión. No tiene responsabilidades con la religión organizada, la medicina o la psicología. Sin embargo ha tomado de todas ellas virtudes terapéuticas moldeándolas en una “Nueva Forma de Vivir” de acuerdo con la cual vivimos en sobriedad y volvemos a ser útiles y respetados en la sociedad.
El programa de A.A. esta ideado para los bebedores sin freno quesinceramente quieren una sobriedad permanente y que están dispuestos a llegar a todos los extremos para conseguirla. Pero invariablemente les falla a los alcohólicos que únicamente buscan aprender a controlar su manera de beber. Los hombres y las mujeres que se interesan en una sobriedad limitada en controlar su manera de beber, no están listos para este programa.
Véase el capítulo 3 del Libro“Alcohólicos Anónimos”
Una rigurosa honradez con uno mismo es requisito indispensable para la recuperación. El deseo vehemente de ponerse bien y la creencia en un Poder Superior a nosotros mismos también son esenciales para el buen éxito.
Es necesario abrazar conceptos espirituales, pero repetimos, esto no implica religión organizada y aunque debemos creer en un Poder Superior, tenemos sin embargoel privilegio de interpretarlo de acuerdo con nuestro propio concepto.
Los Alcohólicos que se han recuperado a través de la Agrupación de Alcohólicos Anónimos son una refutación internacional a la convicción secular de que todos los alcohólicos son indignos de confianza y que están destinados a terminar en borrachines desahuciados. Los miles y miles que lo han logrado son una refutación a esto ycientos de ellos están comprobando diariamente que viviendo según la Filosofía de A.A. el alcoholismo puede ser arrestado.
La sobriedad diaria es la finalidad sencilla de A.A. Pero el hecho de no beber no es suficiente. Tenemos que adquirir honradez, humildad y respeto a nosotros mismos y destruir el egocentrismo para poder mantenernos sobrios.
Los Doce Pasos no son un Programa para tomarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa El Pequeno Libro Rojo De Las Ventas Loren Jimenez
  • Libro Rojo
  • Libro Rojo
  • Pequeñas flores rojas
  • Libro El Pequeño Libro De Filosofia
  • Pequeñas flores rojas
  • Las pequeñas flores rojas
  • libro pequeño nicolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS