El pequeño Salvaje

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
Referente a la película “EL PEQUEÑO SALVAJE”, Víctor el protagonista tras vivir 12 años alejado de la sociedad y mantenerse en contacto con la naturaleza, no muestra signos de lenguaje oral,escrito, ni pictográfico, el más próximo a su comunicación es el kinestésico.
Tras ser encontrado y educado (domesticado) como un niño normal, el profesor que se encarga de el comienza a idear un planpara que Víctor logre expresarse correctamente con otros individuos.
Presentándose tres puntos estratégicos (disfunción, alteración y trastorno) se debe tomar en cuenta cual es el que presentaVíctor.
Se descarta el cuadro de una alteración, pues esta puede ser una afasia, la cual se debe a lesiones producidas después de la adquisición del lenguaje o en el transcurso del mismo, a su vez es lapérdida de la comprensión del uso de los diversos símbolos hablados o escritos con el hombre se comunica, esto debido a accidentes cerebrovasculares, traumatismos craneanos, tumores cerebrales einfecciones, esto no se presenta en la película.
De igual forma no existe manera de presentarse una disfución, pues sus características son la trasposición de letras y sustitución de letras con una fonéticaparecida, a si el paciente tiende a unir y separar las palabras de forma incorrecta, a su vez infieren problemas como dificultades en la adquisición del leguaje articulatorias o del uso delvocabulario o problemas perceptivos que van vinculados problemas de memoria visual y auditiva y orientación espacial y temporal cual no es el caso del niño.
Siendo este un trastorno, pues este se refiere alos problemas de la comunicación u otras áreas relacionadas, tales como las funciones motoras.
Las personas con trastornos del habla pueden tener problemas para utilizar algunos sonidos requeridospara hablar, lo que podría ser síntoma de un retraso.
Parte de los trastornos son las dislalias, dándose por la ausencia o alteración de uno de ellos o por sustitución por otros.
Víctor presenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pequeño Salvaje
  • El pequeño salvaje
  • El pequeño salvaje
  • El pequeño salvaje
  • EL pequeño salvaje
  • El pequeño salvaje
  • El Pequeño Salvaje
  • El pequeño salvaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS