el pequeño salvaje

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
Actividades NOTA 6

Trabajo: Reflexión de la película “El pequeño salvaje”

Reflexiona sobre la visualización de la película de “El pequeño salvaje” contestando a estas y otras preguntas quepuedas hacerte tú mismo.

¿Critica el autor el orden social frente a la aparente bondad del estado de naturaleza?
En mi opinión sí que se critica, porque se intenta manipular la conducta de Víctorsólo por el hecho de encauzarlo en los cánones establecidos por la sociedad. Además, en la película se muestra como se maltrata y se trata de otra manera a Víctor porque es diferente a los demás, mientrasque él que es el que no sigue los cánones establecidos, no hace nada a los otros niños.

¿Qué controversias se producen respecto a la influencia de la herencia y del medio ambiente?
Lascontroversias las observamos en la conversación que mantiene Itard con su compañero. Itard defiende que Víctor es educable y que su situación se debe al aislamiento que ha sufrido, mientras que su compañerocree que la situación es irreversible debido a su incapacidad intelectual con la que nació.


¿Cuáles son los aspectos del proceso de aprendizaje de Víctor más significativos para el desarrollo de sueducación (a nivel sensorial, de motricidad, afectivo, de inteligencia, de comunicación y moral)?
A nivel sensorial, lo más significativo es que empieza a discernir los diferentes estímulos y aresponder a éstos, como podemos observar en la película cuando se pone la ropa porque siente frío.

Su motricidad fina evoluciona de manera satisfactoria. Esto es apreciable en la película cuando cogelos diferentes objetos que usamos en la vida diaria como una cuchara, una llave, un tazón de leche, un libro, las letras de madera... Además, usa el bipedismo, lo que muestra que a nivel motriz hacemuchos avances.
A nivel afectivo empieza a tener la capacidad de sentir emociones y más delante de expresarlas, como el llanto y la alegría. También es capaz de sentir tristeza cuando no lo llevan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pequeño Salvaje
  • El pequeño salvaje
  • El pequeño salvaje
  • El pequeño salvaje
  • EL pequeño salvaje
  • El pequeño salvaje
  • El Pequeño Salvaje
  • El pequeño salvaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS