El Pequeño Tate

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
1 Caso
Pepe tiene 4 años, escolarizado en un centro: su maestra dice que presenta dificultades en el lenguaje oral, dislalias, alteraciones conductuales, les escupe, les pegasobre todo a las chicas, se mete con sus compañeros.
Tiene dificultades en la socialización, manifiesta problemas en el aprendizaje lectoescritores no reconoce las letras yno escribe. No les gusta ir al colegio. La familia no colabora, la maestra no puede más y el chico es insoportable. ¿Qué dificultades presenta y como las solucionarías?

2Soluciones
* Dislalias: es normal que los niños de 3 a 5 años no pronuncie correctamente algunas vocales o consonantes.
* Alteraciones conductuales: el niño demostrará suconducta según la familia. Les escupe les pega a las chicas, un castigo y reforzar cuando haya comportamientos positivos, o estrellitas como puntos.
* Socialización:Fomentar actividades en grupo, sobre todo con los chicos.
* No reconoce las letras y no escribe: aprender el abecedario con música, 1er nivel aprender las letras, 2º nivelpalabras. Después se pedirá hacer un reforzamiento poniendo palabras incompletas en la que falte una única letra, se va incrementando el nivel de dificultades.
* No le gusta iral colegio: es un patrón de comportamiento normal. Hay que hacerlo más atractivo, darle algo o proponerle algo que no pueda hacer fuera, realizar excursiones…
* Familiaque se mantiene al margen: que el psicólogo intente hablar con ellos y convocarlos de la importancia que tiene la colaboración de la familia en el desarrollo del niño, ya que seen la escuela tiene unos hábitos y la familia no los refuerza, se pierden y el niño no evolución
* Descartamos dislalia y lectoescritura que es normal en este periodo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tata
  • tata
  • tata
  • La Tata
  • Tata
  • tato
  • tata
  • tata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS