El pequeño vampiro

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
tskñkc ozñkd skjdnasid dozfcnawpde osdfjca acnwaocjb jqv q PC Q qpoKIdhS Xa vasa nmQ ANVLS VKJ KA.< EWLVN SKLA A EWAL- LVL< Cah adkf d a nsdfn zdsvn nfv fn sdn n f nv ds, dsn sdn s dndfnm fDKÑJAWSIÑAHvnakjNFV>c nn be hrhn dsn fnn k dj dfjdsdkj dndf nsd n n nd n ds, dn dndk fkj nzz.Trama principal
Todo comienza cuando Anton Bohnsack, un chaval aficionado a las novelas y películas de terror,encuentra un día en el alféizar de su ventana a Rüdiger von Schlotterstein, un niño-vampiro de aproximadamente 13 años (en el momento en que fue convertido, claro) con el que trabará amistad y con vivirá todo tipo de aventuras nocturnas, gracias en gran parte a que, utilizando una raída capa de vampiro, podrá surcar los cielos nocturnos junto a el.
Además de a Rüdiger, Anton conocerá a suhermana pequeña Anna, con la que mantendrá una especie de noviazgo infantil, y a otros miembros de su familia Schlotterstein como el pendenciero hermano mayor de ambos, Lumpi.
Los vampiros de la familia von Schlotterstein viven en su cripta familiar, situada en el cementerio de la ciudad. Son vampiros de manual, ya que no pueden exponerse a la luz del sol, detestan el olor a ajo y duermen en elinterior de un ataúd. No obstante, su plácida existencia se ve perturbada por la caza incansable Geiermeier, el guardián del cementerio, y su inepto ayudante el jardinero Schnuppermaul. Geiermeier, responsable de la muerte de uno de los familiares de Rüdiger al que atravesó el corazón con una estaca, está convencido de que en algún lugar de su cementerio habita la familia de vampiros y está dispuesto adescubrir su escondite.
Cada libro, como si se tratara de los capítulos de una serie de televisión, tiene integridad por si mismo y relata una historia diferente, contando con un principio y un final propio y desarrollando una trama única en cada novela.
No obstante, debido a a que los libros tienen continuidad entre sí, era importante leerlos en el orden correcto para poder seguir las tramas máselaboradas. Profundizar demasiado en la explicación de las mismas supondría destripar las novelas, pero existe por ejemplo una interesante trama, que se extiende a lo largo de varios novelas, sobre un vampiro llamado Igno Rante que mantiene una relación sentimental con la tía de Rüdiger, Dorothee von Schlotterstein, y que tiene la extraña característica de ser capaz de exponerse a la luz del sol.Otra de las tramas recurrentes gira alrededor de la historia de desamor de Rüdiger con Olga von Seifenschwein, una pariente lejana que aparece de vez en cuando y que trata al pequeño vampiro como un pelele, consciente de que el pobre Rüdiger está dispuesto a hacer cualquier cosa por ella.
Vampiros que se hacen amigos de los humanos, correrías nocturnas, capas que confieren la capacidad devolar, sustos constantes y una novia-vampiro secreta. Con todos estos elementos ¿quien podría resistirse? Los libros tenían los elementos clave para hacerlos atractivos para cualquier niño de primaria… e incluso para los no tan niños.
Además, la estructura narrativa es sencilla, con capítulos cortos (en ocasiones de apenas un par de páginas) que intentan mantener en todo momento la atención dellector. La escasa extensión de los volúmenes siempre dejaba con ganas de más aunque, por suerte, la saga está compuesta por un buen puñado de novelas.
Mi historia con esta saga de novelas terminó con la lectura decimosexto volumen “El pequeño vampiro en el país del conde Drácula”. En dicho libro, publicado en España en 1994, se daba la trama prácticamente por cerrada. Sin embargo, tras ocho años deparón, la autora retomó la misma en el año 2001 y ha publicado otros cuatro libros desde entonces, de los que debo reconocer que desconocía su existencia.
Personajes principales
Anton Bohnsack (hijo)
A Anton le gusta mucho leer novelas de terror, especialmente de vampiros. Vive muchas aventuras con sus amigos vampiros y con el paso del tiempo se hace cada vez más valiente. Gracias a ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el pequeño vampiro
  • el pequeño vampiro
  • Pequeño Vampiro
  • El Pequeño Vampiro
  • el pequeño vampiro
  • Mi pequeño vampiro
  • El Pequeño Vampiro
  • El pequeño vampiro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS