el peque ocerdocapitalista

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
UNIREM

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MATEMÁTICAS FINANCIERAS

RESEÑA DEL LIBRO
El pequeño cerdo capitalista”

2DO. CUATRIMESTRE14/04/2015

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

La autora Sofía Macías trata uno de los temas más importantes que son: “Las Finanzas Personales” El libro habla el tema del “Ahorro” explicando claramenteporque es importante llevarlo a cabo y por supuesto la manera de lograrlo.
Otro de los temas tocados por la autora son los fondos de emergencia, de presupuestos, es decir, donde es que se vanuestro dinero y por supuesto fijar nuestra atención en las deudas, esas que afectan a cierto número de la población.
A la mayoría de las personas debería interesarles, la protección del patrimonio,explicando porque el ahorro no siempre es suficiente.









HIPÓTESIS

A juzgar por el nombre del libro El pequeño cerdo capitalista y su pequeña leyenda debajo del título “Finanzas personales parahippies yuppies y bohemios”.
Puedo imaginar que será una crítica constructiva, sobre la mala educación acerca del ahorro que no predomina en la mayoría de las personas.
Al igual que una asesoría decómo sacar a flote la economía personal, pues no es un secreto que la economía de México y su población es un verdadero “fiasco”, pues el buró de crédito y los préstamos con intereses que duplican elpréstamo inicial, es un tema muy común hoy en día. También pienso que dará consejos sobre si tenemos una economía estable la podamos convertir en una economía eficaz que nos dé frutos y se preste parapoder darnos unos lujos sin tener que llegar a la quincena “amarrándonos las manos”.
Espero que leer el libro sea de mucha ayuda tanto para mí como para el demás público al que va dirigido,disminuyendo así gastos innecesarios que se nos presenten y en un futuro poder tener una economía estable y “segura”.





DESARROLLO

La planificación como bien lo sabemos, es un proceso que tiene un fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Peques
  • mi peque
  • Peque
  • El Peque
  • Los Peques
  • EL PEQUE
  • peque
  • Peque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS