El Pequeño Nicolas

Páginas: 28 (6800 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
INDICE

Contenido Pagina
Introducción______________________________________1
Situación Actual___________________________________ 3
A.N.F.A__________________________________________ 4
Definición de la Asociación___________________________7
Definición de Problemas ____________________________ 9
Resumen Problemas _______________________________12
SituaciónPropuesta________________________________13
Casos de Uso _____________________________________14
Tecnología y Seguridad _____________________________23
Prototipos de Pantallas _____________________________24
Conclusión _______________________________________29



















Introducción

El fútbol es uno de los fenómenos sociales y culturales del presente siglo, calificado por muchoscomo una de las últimas pasiones que agrupa a los pueblos y que no distingue fronteras. En efecto, en nuestro país es la disciplina que practica la mayoría de los chilenos, incluso en los lugares más escondidos, al mismo tiempo, es el espectáculo deportivo, ya sea del ámbito profesional o de aficionados, que más atrae público. El fútbol en nuestro país no es solamente la Selección Chilena o los16 equipos de la Primera División profesional. Existe una extensa red en donde están involucrados desde los profesionales, hasta las ligas de barrio, pasando por las distintas divisiones de jóvenes y mayores, hombres y mujeres, jugadores de zonas urbanas como rurales. Muchas de esas instituciones se encuentran agrupadas en la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, ANFA, entidad que regula lapráctica de este deporte.en.los.aficionados.

Los deportes en general proporcionan una serie de beneficios para quienes lo practican. Se presentan como uno forma electiva para desarrollar y cuidar el cuerpo, manteniendo la armonía entre la mente y el espíritu. Es una instancia donde se aprenden ciertos valores y principios como la solidaridad, convivencia, amistad.y.lealtad.

No obstante, la razóndel fútbol se encuentra en lo colectivo, en la manera como un grupo de individuos aúnan sus energías para conquistar un triunfo que les pertenece a todos. Es una actividad capaz de aglutinar en torno a lo positivo, crear identidad y proporcionar felicidad a un colegio, grupo laboral, los barrios, comunas y regiones. La excelencia individual es importante, pero no basta porque es necesario contar conla entrega y responsabilidad de todo el equipo.
Son precisamente los sectores más alejados del profesionalismo los que hacen los mayores esfuerzos para reunir se en torno a una pelota de fútbol. Los que se encuentran en los barrios los fines de semana o los que después de largas jornadas de trabajo en una fábrica, acuden hasta una cancha de asfalto para jugar.un.partido.
En este contexto, esnecesario comprender que los recursos destinados al deporte y actividad física, no son un gasto, sino una inversión con una alta tasa de retorno - incluso más allá de los parámetros económicos y financieros - en bienestar social. Esta inversión, en definitiva, incide en el perfeccionamiento de la sociedad y contribuye directamente en el bienestar del ser humano.
El Presente documento detalla eldesarrollo e implementación del Sistema de Ligas de Fútbol”, El Objetivo de este software a desarrollar es permitir a las Administraciones de Ligas de Fútbol llevar un real control de forma eficiente y eficaz de la Liga a la cual dirigen, este sistema en si no esta orientado a ninguna Liga de Fútbol especifica en un comienzo.
A partir de una vista general de este informe se comprenderá enprofundidad los beneficios que le llevara a cada una de las Ligas el poder contar con un software que le maneje todo lo referente a os equipos, estadios y jugadores, como son las programaciones de partidos, programación de partidos entre otros.
Para introducirnos mas en el tema se tiene información sobre las asociaciones de fútbol amateur, que por lo general programan sus partidos los fines de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mi pequeño nicolas
  • El pequeño nicolas
  • El Pequeño Nicolas
  • El Pequeño Nicolas
  • El pequeño Nicolás
  • El Pequeño Nicolás
  • El pequeño nicolas
  • el pequeño nicolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS