El pequeño Nicolás de Tormes y yo

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015
 Carlos Navarro Marzal, nacido en Valencia en el año 1961, representa a los poetas de la experiencia, corriente literaria predominante entre los años 80 y 90 que nació en Granada en 1983 de la manode Luis García Montero, Javier Egea y Álvaro Salvador, que firmaron un manifiesto poético.
Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia, fue coodirector de la revista ''Quites'',especializada en toros y literatura, durante 10 años.
''Metales preciosos, su obra poética más destacada, consigue los premios nacional de poesía y de la crítica. ''Fuera de mí'' (2003) obtuvo elpremio Antonio Machado de poesía y en 2004 el de la fundación Loewe.
Se ha iniciado en la narrativa con la novela ''Los reinos de la casualidad'' (2005), considerada por el suplemento El cultural delperiódico ''El Mundo'' como mejor novela del año. Destacan también ''Con un poco de suerte'' y ''Los pobres desgraciados hijos de perra''.
En cuanto a ensayos cabe nombrar ''El cuaderno del polizón'',''Electrones'' y ''Heptálogo para jóvenes poetas''
IGOUJSGHKLSGHSDFKJ
Gracias al personaje protagonista, Nicolás, deduzco que se trata de un artículo periodístico actual .
En cuantoparasituarlo en su contexto histórico al texto, Carlos Marzal, a través de obras literarias tan importantes como ''Platero y yo'', de Juan Ramón Jimenez y ''El Lazarillo de Tormes'', nos retrata un personajeque surgió de la nada en una España donde todo es posible. El pequeño Nicolás es el chico del momento, odiado por aquellos a los que ha defraudado y comentado en todas las tertulias políticas de latelevisión. Es toda una estrella.
Como dice Marzal, luego nos quejamos de nuestro sistema educativo. Pués con el pequeño Nicolás, se rompieron todas las estadísticas. Seguramente los americanos, ya lehubieran hecho algún homenaje, y aquí seguimos dudando de él.
En cuanto al lenguaje que utiliza el autor, destacamos que en las referencias que hace al autor de ''Platero y yo'' y al texto del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pequeño nicolas
  • mi pequeño nicolas
  • El pequeño nicolas
  • El Pequeño Nicolas
  • El Pequeño Nicolas
  • El pequeño Nicolás
  • El Pequeño Nicolás
  • El pequeño nicolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS