El pequeño Salvaje

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
EL PEQUEÑO SALVAJE









Nombre: Laura Esteban Bautista
Curso: 4º ESO “B”
1. ¿Es el pequeño salvaje un ser racional? ¿Qué le sobre y qué le falta para ello?
Sí que es un serracional porque es un ser humano pero no usa la razón. Le sobran todos los instintos y le falta la capacidad de razonar.

2. ¿En qué consiste su educación?, es decir, ¿Qué métodos y/o técnicasutiliza itard para estimular el aprendizaje del niño salvaje y que así éste puede “convertirse” por fin en persona? No pongas un solo ejemplo cita todos los que veas y explícalos.
-Como el niñosalvaje no era sensible ni al frío ni al calor le daban baños de agua muy caliente, para así, poder sensibilizar su sistema nervioso, al ser éste más sensible Vísctor podía entender la diferencia entre elfrío y el calor y comprender entonces el significado de por qué llevamos ropa, sentir que se quema su mano al tocar el fuego…

-Como el niño salvaje no sabía hablar le ponían una veladelante para que aprendiera como mover la boca y así poder aprender las vocales y, poder empezar a comunicarse.

-Como el niño salvaje no percibía la mayoría de sonidos le tapaban los ojos y ledeban un tambor y una campana para que repitiera lo mismo que hacía Itard y así poder sensibilizar su audición y que reaccionara ante los sonidos.

-Como el niño salvaje no sabía hablar, Itarddibujaba en la pared una llave, unas tijeras y un martillo con los nombres escritos y ponía los objetos al lado, para que Víctor los relacionara y así poder comenzar a aprender algunas palabras ycomunicarse mediante objetos.

-Como el niño salvaje no sabía hablar, Itard mandó hacer un alfabeto de madera, para que Víctor mediante su memoria, pudiera relacionar las letras con los huecos que lescorrespondían a cada una, y aprender el alfabeto.

-Como el niño salvaje no sabía escribir, Itard le dibujaba las vocales en la pared y Víctor las tenía que escribir como Itard había hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pequeño Salvaje
  • El pequeño salvaje
  • El pequeño salvaje
  • El pequeño salvaje
  • EL pequeño salvaje
  • El pequeño salvaje
  • El Pequeño Salvaje
  • El pequeño salvaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS