El Pequeño salvaje

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
La película “El pequeño salvaje” está basada en un echo real, que tuvo lugar en los bosques de Aveyron durante el verano de 1798.
Unos cazadores encontraron a un niño de unos 12 años quehabíasobrevivido en esos bosques desde su infancia. Era un ser humano salvaje y pronto llamó la atención de los médicos del momento.
En un principio, estuvo en un centro especial para sordos ymudos, allíle consideraron subnormal e idiota.
Más tarde un medico parisino consiguió trasladarlo a su casa para estudiarlo más detenidamente.
Lo primero que destacan al estudiarle detenidamente es quenoreacciona a los ruidos fuertes, por lo tanto piensan que es sordo. También advierten por sus cicatrices que le intentaron degollar con 3 o 4 años y fue abandonado en el bosque.
En la casa deestedoctor hace avances increíbles como identificar el significado y significante, mostrar emociones, escribe palabras con un alfabeto de madera,…
Pese a todos estos avances en un breve periodo detiempoes incapaz de hablar.

Relación entre la película y los apuntes

El niño salvaje, Víctor, es incapaz de hablar porque no ha adquirido ciertas estructuras y mecanismos que permiten laadquisicióndel leguaje: una madurez suficiente del sistema nervioso, nivel optimo de inteligencia, madurez a nivel fisiológico, madurez a nivel perceptivo, estimulación adecuada, procesos de imitación yprocesosde interacción.
Desde mi punto de vista, en el caso de Víctor la falta de interacción, debido a su aislamiento, es el motivo por el cual no ha desarrollado todas las demás.

Víctor noconseguiráhablar porque en los primeros años de vida el cerebro se desarrolla en ciertas habilidades como es el lenguaje; si no se maduran en estos años vitales el aprendizaje no será completo debemosapreciarque el hombre aprende por imitación y repetición. Si en esos años aislamos a un ser humano el cerebro no desarrollará el lenguaje que necesita aprender por el acto de imitar y repetir....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pequeño Salvaje
  • El pequeño salvaje
  • El pequeño salvaje
  • El pequeño salvaje
  • EL pequeño salvaje
  • El pequeño salvaje
  • El Pequeño Salvaje
  • El pequeño salvaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS