El pequeño salvaje

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Esta película está basada en hechos reales; se trata de la historia de un niño salvaje que es capturado en los bosques de Francia y posteriormente llevado a un lugar donde se le pueda examinar. Loprivan de su vida en la libertad del bosque para recluirlo en un espacio de niños sordomudos, es maltratado, considerado un fenómeno y un completo inútil para la sociedad, debido a que no cuenta con lasmismas habilidades que una persona que se desarrolla en una sociedad.
Con el personaje principal a quien en un principio denominan “el niño salvaje”, logramos ver la necesidad básica que tenemos loshumanos para aprender de todo aquello que nos rodea. Por el lugar en el que se vivió por tanto tiempo el niño pudo desarrollar el olfato mejor que otros sentidos.
Después de ser examinado por variosespecialistas el niño salvaje es llevado a la casa de un médico, el cual considera que el niño no es un completo inútil y que puede aprender, este médico lo decide cuidar con ayuda de la señora queacompaña al médico haciendo las tareas del hogar, ellos lo nombran Víctor.
El médico está interesado en la medicina mental por lo que su principal objetivo es someter a Víctor a una serie deexperimentos para llevar a cabo un estudio acerca de su desarrollo mental; los métodos que el médico utiliza están basados en los principios de imitación, condicionamiento y modificación del comportamiento,lo vemos con la estrategia que usa para ver el comportamiento del niño ante recompensas o castigos dependiendo de si hacia bien las cosas o no. Pero a pesar de su arduo esfuerzo por lograr que el niñopueda expresarse correctamente, hablando o escribiendo para lograr integrarse a la sociedad, el pequeño no logra adquirir dichas habilidades. El hecho de que el niño no logre expresarse es explicadoen la misma película, cuando se hace mención del interesante dato de que aproximadamente a partir de los diez años de edad perdemos toda capacidad lingüística si no hemos estado en contacto con algún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pequeño Salvaje
  • El pequeño salvaje
  • El pequeño salvaje
  • El pequeño salvaje
  • EL pequeño salvaje
  • El pequeño salvaje
  • El Pequeño Salvaje
  • El pequeño salvaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS