El Pequeño Salvaje

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
TRABAJO SOBRE LA PELÍCULA:
“EL PEQUEÑO SALVAJE”


1. Introducción

El pequeño salvaje es una película de 1970 francesa. Cuenta la historia de Víctor, un niño que fue encontrado en un bosque sin contacto alguno ni con los hombres ni con la civilización. . La película está basada en un hecho real.
Esta película puede ayudarnos a entender la importancia que tiene el proceso de socializaciónen el ser humano y las implicaciones que tiene su ausencia.

2. La película:

Resumen del argumento:

En 1798 un niño es encontrado en un bosque y capturado creyendo que es un animal por unos cazadores.
La noticia sale en todos los periódicos y el doctor Itard tuvo noticias de su existencia.
Al niño le metieron en un colegio de sordomudos dando por hecho que no podía escuchar ni hablar. Eneste lugar es enseñado como si fuera un objeto y todos los niños y personas adultas se ríen y burlan de él.
Los médicos le hacen un examen exhaustivo y ven que mide un metro 39 por lo que debe tener 11 años más o menos; exteriormente no se diferencia en nada a los niños de su edad. Perciben que no nota los ruidos más fuertes pero sí los pequeños ruidos como cuando alguien casca una nuez detrás deél.
Tiene como unas 15 cicatrices de mordiscos y una cicatriz de unos cuatro dedos de tamaño en la garganta por ello deducen que quien le abandonó debió de intentar matarlo.
EL doctor Itard pidió su custodia para dedicarse a su educación y mostrar a la comunidad científica que sería capaz de aprender.
Su ama de llaves la señora Guerein se ocupará de atenderle mientras él trabaja.
Le asean yle visten con ropa adecuada y limpia. Él nunca ha llevado unos zapatos y por eso tiene miedo a que se los pongan pero poco a poco se va acostumbrando al igual que a comer con cuchara.
El doctor Itard le saca a dar paseos en coche de caballos hasta la casa de unos amigos donde siempre le dan un cuenco con leche.
El señor Itard y la señora Guerein deciden llamarle Víctor
Mediante muchosexperimentos el señor Itard le enseña a hacer pequeños ruidos cuando quiere algo, a escribir lo que quiere con unas letras de madera y a saber colocar las cosas en su sitio.
Siempre que el niño acertaba le daba un vaso de agua y cuando fallaba le metía en un cuarto oscuro unos minutos como escarmiento.
Un día, para comprobar si Víctor sabía el significado de la justicia, le castigó cuando hizo una cosabien y Víctor se reveló haciendo entender que sabía que el castigo estaba mal y que él había hecho las cosas bien.


El niño aprende pero sigue con el deseo de recuperar su vida salvaje. Por eso un día que el doctor Itard está enfermo y va sólo a visitar al médico, Víctor se escapa queriendo ir con él.

Pasa el tiempo y el señor Itard y la señora Guerein creen que ya no van a volver a ver aVíctor nunca más, pero él sólo encuentra el camino de vuelta a casa.

Los personajes principales:

- Víctor: Es el protagonista de la película. Es un niño de unos 10-12 años que ha estado sobreviviendo desde los 3-4 (pues más joven habría muerto solo en la selva) a base de raíces, bellotas o cualquier cosa comestible.
Se supone que su familia le abandonó medio degollado en lo más profundo delbosque.
Con una infancia tan dura y viviendo, para ser claros, como un animal, poco es de extrañar que no hable y que prácticamente sea sordo, ya que desarrolla más los sentidos que los humanos "normales" tenemos menos desarrollados, como el olfato.

- El Doctor Itard: Es el interesado en estudiar el comportamiento de Víctor (al que llaman así porque responde al estímulo sonoro de la O). Alprincipio parece tarea imposible pero poco a poco y con ingeniosas pruebas que él mismo inventa consigue establecer que Víctor no es disminuido psíquico, pues aprende el alfabeto, entiende algunas cosas y tiene buena memoria.
Tiene muchísima paciencia con Víctor y no se da por vencido nunca.
Su insistencia a veces cansa a Víctor que lo demuestra con rabietas.

¿Crees que Víctor se comporta del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pequeño Salvaje
  • El pequeño salvaje
  • El pequeño salvaje
  • El pequeño salvaje
  • EL pequeño salvaje
  • El pequeño salvaje
  • El Pequeño Salvaje
  • El pequeño salvaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS