El Per{U Durante Los Años 40

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
Manuel Prado U
Aspecto Político
El gobierno fue una verdadera dictadura blanda. El Apra continuó en la clandestinidad. El Partido Communista apoya el gobierno. Se forma el Frente DemocráticoNacional, a fines del gobierno. (p. 115)Aspecto EconómicoComo consecuencia de la segunda Guerra Mundial, disminuyen las importaciones, incrementándose las exportaciones.
Obras Públicas
 Se efectúa elPrimer Censo General, del siglo XX (1940), el cual arroja un total de 7 millones de habitantes aproximadamente.
 Se promulga la Ley Orgánica de Edducación.Intensa campaña de alfabetización.
 Seinicia la construcción de la central Hidroeléctrica del Cañón del Pato.Inicio de las obras de planta siderúrgica de Chimbote.
Al estallar la Segunda Guerra Mundial se alineó decisivamente con losaliados. Enfrentó a Ecuador en un breve conflicto armado, consiguiendo la victoria y asegurando la soberanía peruana sobre 200.000 km² de selva amazónica que eran reclamados por Ecuador. Luego delconflicto se firmó en 1942 el Protocolo de Río de Janeiro que marcó el límite entre Ecuador y Perú.
Bustamante y Rivero
Bustamante deseaba que imperara en el Perú una democracia auténtica, con reformassociales que llegaran a todos sus habitantes. Pero desde el primer momento tuvo que enfrentar problemas económicos y sociales, como consecuencia de la segunda guerra mundial que por esos días yafinalizaba. Escaseaban los productos alimenticios; había dificultades para el desarrollo de las industrias nacionales; escaseaba la moneda extranjera, entre otras situaciones que acentuaron la crisis económicaque ya se perfilaba desde el final del primer gobierno de Prado, trayendo como inevitable secuela el malestar social.
La política Económica intervensionista promovida por el APRA desde el congreso,desequilibró la balanza comercial y fiscal del Estado generando una profunda crisis que se expresó en descenso de las exportaciones, la devaluación monetaria y el aumento de precios de los artículos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Per{u
  • Años 40
  • El desarrollo metodológico de la psicología social durante los años 30 y 40
  • ¿Menos de 40 días o 40 años?
  • Educaci{on en el per{u
  • Durante su per odo colonial
  • Estilismo Años 40
  • ROL DE LA MUJER AÑOS 40

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS