el percfeccionista

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
El estado es el cuerpo político del país que actúa dentro de un territorio. No puede haber estado sin territorio, sin soberanía y sin independencia. Se dice también que el Estado es la Naciónjurídicamente organizada.
El imperio incaico fue un estado pero no fue una nación, es decir, tenía una estructura política muy bien organizada, pero no tenían conciencia nacional. Según elhistoriador peruano César Pacheco Vélez: “En el Perú, el imperio incaico fue un estado, el más amplio y el mejor estructurado en América”, pero en rigor el actual estado peruano no es una estrictacontinuación del estado incaico, ni del virreinal.
El actual estado peruano es una nación jurídicamente organizada, con una autoridad que ejerce sus funciones con cierta autonomía y a partir de unalegislación.
El Estado Peruano, que conceptualmente es la Nación Peruana jurídicamente organizada, es la entidad que ejerce el gobierno en la República del Perú. La estructura del Estado está definidaen la Constitución Política del Perú aprobada en mediante el referéndum y promulgada a finales de 1993 y vigente desde el 1 de enero de 1994

Organización del estado peruano
El estado peruanotiene un gobierno unitario, representativo y descentralizado, en el que existen tres poderes independientes: Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y el PoderJudicial.
El Presidente Constitucional esAlan García Pérez, quien encabeza el Poder Ejecutivo y gobierna desde el 28 de julio de 2006 hasta el 28 de julio del 2011. El Poder Ejecutivo también consta de dos vicepresidentes y un consejo deministros.
El Poder Legislativo está conformado por el Congreso de la República que es un Parlamento unicameral con 120 miembros.
El Poder Judicial es el encargado de administrar justicia yesta conformado por órganos jurisdiccionales que son que son los Juzgados de Paz no Letrados, los Juzgados de Paz Letrados, las Cortes Superiores y la Corte Suprema de Justicia de la República.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS