El Perdon Promueve La Unidad

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
El perdón promueve la unidad

¿Qué sucede si tenemos una queja contra un hermano en la fe? Si el asunto es grave, debemos aplicar los principios contenidos en las palabras de Jesús que se hallanen Mateo 18:15-17. Sin embargo, no siempre será necesario hacer esto, pues la mayor parte de las ofensas son de poca importancia. ¿Por qué, más bien, no aprovechamos la ocasión para perdonar? Pabloescribió: “Continúen soportándose unos a otros y perdonándose liberalmente unos a otros si alguno tiene causa de queja contra otro. Como Jehová los perdonó liberalmente a ustedes, así también háganloustedes. Pero, además de todas estas cosas, vístanse de amor, porque es un vínculo perfecto de unión” (Colosenses 3:13, 14). ¿Hay en nuestro corazón sitio para el perdón? Pensemos en lo siguiente:¿Acaso no tiene Jehová razones de sobra para quejarse de nosotros? Y aun así, nos muestra compasión y nos perdona una y otra vez.

Sin importar cuál sea la ofensa, con murmurar no arreglamos nada.La palabra hebrea traducida “murmurar” también significa “rezongar”. ¿Verdad que por lo general nos sentimos incómodos en la presencia de alguien que siempre está murmurando? Puede que incluso tratemos dedistanciarnos de él. Así también se sentirán los demás si estamos quejándonos o rezongando constantemente. De hecho, quizás se sientan tan incómodos que hasta deseen alejarse de nosotros. Murmurandopodemos captar la atención de una persona, pero de ninguna forma nos ganamos su cariño.

Ser generosos a la hora de perdonar promueve la unidad, algo que el pueblo de Jehová valora muchísimo(Salmo 133:1-3). En cierto país europeo, una joven católica de 17 años de edad escribió a la sucursal de los testigos de Jehová para expresar su admiración. Dijo: “Es la única organización que conozco enla que no existe odio, avaricia, intolerancia, egoísmo ni desunión entre sus miembros”.

Si valoramos todas las bendiciones espirituales que recibimos como siervos del Dios verdadero, Jehová,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deportación en Estados Unidos
  • PERDON
  • el perdon
  • EL PERDON
  • el perdon
  • El perdon
  • El Perdon
  • perdonar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS