El Perdon (Resumen)
REFLEXIONES PERSONALES, DUVAL MOLINA ALCIVAR. 12/04/2014, GUAYAQUIL, ECUADOR.
El perdón, así como todas las cosas que nos han sido regaladas desde nuestro nacimiento,
se mejora y perfecciona con la practica.
¿Quieres aprender a perdonar? ¿tanto como Dios nos perdona a nosotros? eso es como Bastante!..... Bueno, aunque no somos perfectos SÍ somos perfectibles, asi quepara aprender, hay que empezar como se aprende toda habilidad y arte: concepto + practica = intuición y perfección..
CONCEPTO:
Yo personalmente considero que el mejor libro para obtener sabiduría es la Sagrada Biblia de la cual hemos extraído algunos mensajes -entre otros muchos - que te ayudaran a comprender el valor del perdón y como ponerlo en practica, por favor buscalos en tu propiaBiblia, (si no los encuentras ayudate del internet) :
• “Amen a sus enemigos, oren por sus perseguidores. Así serán hijos de su Padre del cielo, que hace salir su sol sobre malos y buenos y hace llover sobre justos y pecadores”
• “Por tanto sean perfectos como es perfecto el Padre de ustedes que está en el cielo”
• Parabola del Hijo Pródigo
• El rey que perdono al que le debía muchísimo y este noperdono a su compañero.
• "Padre perdónalos, porque no saben lo que hacen!"
• "Con la misma vara que midan serán medidos"
• Padre nuestro: "Perdona nuestras ofensas, como tambien perdonamos a los que nos ofenden"
• "Ama a tu prójimo como a ti mismo"
• "Si Yo no tengo amor, yo nada soy"
• "No hay amor más grande que dar la vida por los amigos"
¿Quieres ser realmente poderoso e invencible?practica tu perdón, de esa forma Nadie podrá herirte ni robarte tu felicidad.
Las personas que aman de verdad, son las mas felices sobre la tierra, porque entre otras cosas, su perdón es más rápido que cualquier ofensa que les hagan, y si el rencor o resentimiento no llega al alma del ofendido, no se le hace ningún daño real.
¿Quieres ser verdaderamente feliz? : Aprende a perdonarincondicionalmente, ¡Que tu perdón sea tan grande que los egoístas lo confundan con egoísmo y que los ignorantes lo confundan con ignorancia!
• “Les aseguro que si no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los cielos”.
Test de perdón:
Por favor apunta las respuestas en tu hoja, es muy importante que las apuntes:
1.- Amas a Dios?
2.- Te acuerdas de todas las veces que has ofendido a Dios?
3.-Nuevamente: Amas a Dios?
4.- Lo has ofendido porque NO lo amas?
5.- Nuevamente: Amas a Dios?
6.- Apunta la falta MAS GRAVE que hayas cometido hacia Dios:
7.- La falta que apuntaste, la cometiste por falta de amor?
8.- Apunta la falta que MAS COMUNMENTE cometes hacia Dios:
9.- La falta que apuntaste, la cometiste por falta de amor?
10.-Por favor responde : Si tus ofensas a Dios no es porfalta de amor, sino por tu natural falibilidad y debilidad humana, ¿existirá acaso algo más natural que perdonar?
11.- Por favor responde: ¿Es posible separar la naturaleza humana del perdon natural?
12: Por favor responde: ¿Consideras que la capacidad de perdonar las ofensas es un merito adicional o es algo con lo que nacemos, que nos viene dado por Dios desde nuestro nacimiento?
13.- Quepiensas tu de este pensamiento: Si para los niños perdonar y olvidar las ofensas y seguir feliz es tan natural, ¿quien se los enseño? ¿nacieron con esa habilidad o la aprendieron de sus padres?
14.- Que opinas tu de esto: Que pasa con los niños a medida que crecen: ¿aprenden y perfeccionan su capacidad natural de perdon? ¿Los adultos les enseñamos a practicarla y entrenarla?
15.- Por favor responde:¿Porque ahora se te hace tan dificil perdonar? ¿acaso llevas equipaje de mas y no has caído en cuenta?
16.- ¿Que pasaría si dejas ir el equipaje que no te sirve, sino que solo te estorba, te cansa y te molesta (rencores, recuerdo de ofensas, etc)?
17.- Por favor, mediata en tu interior: Cierra los ojos y trata de recordar la escena mas antigua de la niñez que recuerdes y trata de sentir como...
Regístrate para leer el documento completo.