El perdon

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Concepto
El perdón es la acción por la que una persona, el perdonante, que estima haber sufrido una ofensa, decide, bien a petición del ofensor o espontáneamente, no sentir resentimiento hacia elofensor o hacer cesar su ira o indignación contra el mismo, renunciando eventualmente a vengarse, o reclamar un justo castigo o restitución, optando por no tener en cuenta la ofensa en el futuro, demodo que las relaciones entre ofensor perdonado y ofendido perdonante no queden afectadas o queden menos afectadas.
I. EL PERDÓN DE LOS PECADOS ES LA NECESIDAD MAS GRANDE DEL HOMBRE
A) La concienciadel hombre que ha pecado lo prueba (Rom. 2:15)
B) El interés de nuestro Salvador lo confirma (Primero consideró los pecados del paralítico, después la enfermedad
II. EL PERDÓN DE LOS PECADOS ESATRIBUCIÓN DE DIOS
A) Todo pecado es cometido contra Dios (Salmo 51:4)
B) El pecador no encuentra satisfacción espiritual sino cuando Dios lo perdona.
III. EL PERDÓN DE LOS PECADOS SE OBTIENE POR FEEN CRISTO
JUAN 3: 18
A) Cristo es Dios y tiene autoridad para perdonar
B) Cristo murió por nuestros pecados (1a Juan 1:7)
IV. EL PERDÓN DE LOS PECADOS PRODUCE UN CAMBIO DE VIDA
A) Es la prueba deque un hombre ha sido perdonado.
B) Es un motivo de gloria para Dios, aun de los inconversos.
CONCLUSIÓN: llamado
¿Quieres tu obtener el perdón de dios? ¿Quieres tener la satisfacción de sentirseperdonado por Dios? Acepta por la fe al Señor Jesucristo como su Salvador personal. Déjelo entrar en su corazón: El le perdonará todos sus pecados y hará de ti un hombre nuevo.
1.2 El procedimientobíblico es:
a) Hablar con la persona ofendida
b) Enfrentar el problema, no evadirlo
c) Humillarse delante de Dios

"Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y nome acordaré de tus pecados; Hazme recordar, entremos en juicio juntamente; habla tú para justificarte."  Isaías 43:25-26
Estos versículos proféticos de La Palabra de Dios nos hablan de 3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el perdon
  • EL PERDON
  • El perdon
  • el perdon
  • El Perdon
  • perdonar
  • Que Es El Perdon
  • El Perdon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS