el perdon

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Y AYÚDANOS A PERDONAR...
A menudo los cristianos oramos a Dios con la oración que Jesús nos enseñó en Mt 6, 12, y sintiéndome mentiroso he pensado algunas veces en cambiar la frase que habla delperdón y decir: “Y ayúdanos a perdonar...” en vez de decir “como nosotros perdonamos.” Pero esa es la exigencia, perdonar como él nos perdona, y es que para crecer como cristianos tenemos que aprendera perdonar, especialmente los que nos preparamos para ser pastores. Todo insulto recibido puede convertirse en una nueva oportunidad de crecimiento interior, una gracia que nos envía Dios, ya quecuando perdonamos también nosotros somos perdonados por él.
Muchos no consideran que el perdón sea necesario pero, sin embargo, es un don de Dios importante para querernos y querer a los demás, pararezar la oración del Padre Nuestro con autoridad moral. Cuando perdonamos somos más felices porque el perdón nos quita de encima el peso de la culpa, alejando de nosotros el rencor y nos ayuda a avanzary a progresar en nuestra vida cristiana. Hay ciertas cosas en nuestra vida que no podemos cambiarlas, tampoco nuestras experiencias del pasado, pero si podemos aprender a vivir mejor y a cambiarnuestra actitud. Todos podemos cambiar, no debemos aferrarnos a la idea: “Así nací y así moriré”. Recuerda que somos seres racionales y todos tenemos la capacidad de cambiar, pero para ello, debemos tenerprimero la intención y segundo la voluntad para hacerlo. Perdonar es aceptarnos y aceptar al otro, amarnos o amar al otro, ser felices y hacer felices a los demás como Dios quiere. Cuando perdonamosde verdad,  dejamos de lado el egoísmo, el reproche, el pasado y nos centramos en vivir el presente que nos ayuda a construir el futuro.
Perdonar es un acto personal, sólo tú decides si perdonas y lopides a los demás, pero cuando decidas hacerlo comprenderás que algo en ti cambia, que no es tan difícil pedir perdón a la persona que hemos dañado. Al revés notarás la alegría de hacer algo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el perdon
  • EL PERDON
  • El perdon
  • el perdon
  • El Perdon
  • perdonar
  • Que Es El Perdon
  • El Perdon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS