El Perdon

Páginas: 13 (3160 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
Charla: LA IMPORTANCIA DEL PERDON

I. Que significa el “Perdón” según el diccionario

.
1 Acción y resultado de olvidar una persona la falta que ha cometido alguien contra ella o contra otros o no tener en cuenta una deuda o una obligación que otra persona tiene con ella: obtuvo el perdón de su jefe y ya ha vuelto a la oficina.
2 Acción y resultado de librar a una persona de unadeuda, un castigo o una obligación: el juez está considerando otorgar el perdón a un preso.
3 Absolución de un pecado por el sacerdote tras la confesión.

con perdón Expresión que se usa para disculparse una persona por algo que hace o dice y que puede molestar a alguien.

II. Que significa el perdón según el Mundo(psiquiatras y psicólogos)
Muchas personas opinan que perdonar no es lo mismoque justificar, excusar u olvidar. Perdonar no es lo mismo que reconciliarse. La reconciliación exige que dos personas que se respetan mutuamente, se reúnan de nuevo. El perdón es la respuesta moral de una persona a la injusticia que otra ha cometido contra ella. Uno puede perdonar y sin embargo no reconciliarse, como en el caso de una esposa continuamente maltratada por su compañero."
"Elperdón permite liberarse de todo lo soportado para seguir adelante. Usted se acuerda del frío del invierno, pero ya no tiembla porque ha llegado la primavera".

El perdón opera un cambio de corazón. Debemos ponerle fin al ciclo del dolor por nuestro propio bien y por las bien de futuras generaciones. Es un regalo que debemos proporcionarles a nuestros hijos. Con el perdón podemos pasar del dolor a lacompasión.

El perdonar no borra el mal hecho, no quita la responsabilidad al ofensor por el dado hecho ni niega el derecho a hacer justicia a la persona que ha sido herida. Tampoco le quita la responsabilidad al ofensor por el dado hecho.

Perdonar es un proceso complejo. Es algo que solo nosotros mismos podemos hacer. Paradójicamente, al ofrecer nuestra buena voluntad al ofensor,encontramos el poder para sanarnos. Al ofrecer este regalo a la otra persona, nosotros también lo recibimos".

Por que' debemos perdonar? El psicólogo norteamericano, Robert Enright, afirma que las personas que han sido profunda e injustamente heridas pueden sanar emocionalmente perdonando a su ofensor. El insigne fraile dominico Henri Lacordaire dijo: "Quieres ser feliz un instante? Véngate. Quieres serfeliz toda la vida? Perdona".

A menudo una mujer que ha sido victima de maltratos físicos o emocionales durante mucho tiempo, siente ira contra s ¡misma por todo lo que permitió que le sucediera. La primera persona a quien ella debe perdonar esa misma.

Para poder perdonar a su agresor, la victima debe comprender que lo sucedido fue una ofensa. Debe reconocer que ella es tan valiosa comotodas las dem s personas, y que sus necesidades y sentimientos son importantes.

Si intenta perdonar antes de valorarse, su perdón no ser apropiado. Hasta que la victima comprenda el valor que tiene como persona, no se respetar a s ¡misma

Desde el punto de vista psicológico, hay tres formas básicas de lidiar con la ira:
l. Negarla.
2. Expresarla de muchas maneras mientras disimulamos que noestamos ofendidos.
3. Perdonar.

Algunos psiquiatras y psicólogos, aplican una terapia que induce al paciente a perdonar, y comprueban que hay una mejoría considerable. La terapia consiste en:

- Confrontar la rabia interior, la vergüenza, la herida. La persona puede estar deprimida sin saber por que', hasta que descubre la causa, oculta por muchos a los o solo por horas.
- Reconocer lafuente de la herida, y descubrir el por que'.
- Elegir perdonar. Aunque haya base para la ira y la venganza, no se elige eso, sino perdonar. Y no tiene que ser solo por motivos religiosos, sino también por instinto de conservación. Le va a hacer bien psíquica y físicamente.
- Buscar una nueva forma de pensar sobre esa persona que nos ha hecho mal. Cuando lo hacemos, por lo general descubrimos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el perdon
  • EL PERDON
  • El perdon
  • el perdon
  • El Perdon
  • perdonar
  • Que Es El Perdon
  • El Perdon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS