El perdon

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
EL PERDON

MATEO 6:14-15 Por tanto, si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; 15 pero si no perdonáis sus ofensas a los hombres, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.
Uno de los enemigos en nuestra relación con Dios es la falta de perdón, porque esto nos condiciona para relacionarnos con El (v.15), por eso es tan importantesuperar estas instancias en nuestro corazón, pues con esto crecemos en nuestra intimidad con Dios.
Hay veces en las que nuestros corazones son lastimados, somos ofendidos por personas o lastimados por palabras que nos dijeron, o nos juzgaron y es ahí cuando entramos bajo la condición de "personas heridas", y ahí tenemos dos opciones: o permanecemos de por vida atados a esta situación o decidimosvolar mucho mas alto.


Qué pasaría si de repente se encontrara usted con la persona que le ha hecho daño? ¿Cómo reaccionaría usted? Como hemos dicho, si todavía subsiste el dolor y el temor, es que quizás no la ha perdonado de todo corazón.

Por lo tanto, podemos ver que realmente sabemos que hemos perdonado, cuando no deseamos a nuestro ofensor ningún mal, y por el contrario, le deseamostoda bendición de lo Alto.
El tener miedo o temor de encontrarse con el ofensor alguna vez, y (o) de experimentar un fuerte rechazo hacia él, así como no tener ningún deseo de volverle ver, etc. puede ser señal de falta de perdón, o de que todavía existe una herida que no se ha sanado.
El perdonar es sinónimo de madurez espiritual. Sólo el que verdaderamente ama es verdaderamente maduro. Sólo elque verdaderamente perdona es verdaderamente maduro.
¿Cuánto tiempo tardamos en perdonar a nuestro ofensor? Eso indicará cuán maduros en el amor de Dios somos realmente.
Cuánto más tiempo necesitemos para perdonar a nuestro ofensor, esto será señal inequívoca de menor madurez cristiana por nuestra parte”
Dios está en perfecto control de todo. Cuanto mayor es la ofensa que Dios permite que vengaa nuestras vidas, mayor madurez desea el Señor para cada uno (ver 1 Co. 10: 13). Veámoslo así.
El perdonar es un acto de nuestra voluntad. Así como decidimos amar a los demás, no importa cuán difícil sea con algunos, con o sin emociones, así decidimos perdonar, no importa cuán dolorosa haya sido la ofensa. La gracia de Dios fluye copiosa entonces sobre nosotros para llevar a cabo ese acto deamor, que es el perdonar.
Por otra parte, perdonar implica olvidar la ofensa, como si nunca hubiera ocurrido. Así nos perdona Dios. Ese también es un acto de valentía, que implica un paso de fe.
Las ataduras del no perdonar
Hay demasiados cristianos atados por falta de perdonar. No hay crecimiento espiritual en sus vidas, y en cierta medida, vienen a ser esclavos del diablo. Pero, el perdonarlibera; rompe las ataduras espirituales con las que el diablo ataba a aquellos que previamente no habían perdonado, pero que finalmente lo han hecho.
El que no perdona queda esclavo de su propio dolor, en cambio, el perdonar trae liberación espiritual a nuestras vidas.
El no perdonar significa que el agravio que han cometido contra usted es más importante que usted mismo, ya que, sin buscarlo, ustedmismo se constituye esclavo de la ofensa. Ella y su dolor, le controlan.
El perdonar es obrar en el espíritu contrario al del diablo (el diablo ni es perdonado, ni puede perdonar). El perdonar es vencer con el bien el mal (Ro. 12: 20). El perdón vence en el mundo espiritual. El diablo fue vencido por la cruz, porque ésta expresó y expresa el perdón de Dios hacia los hombres.
El perdonarsignifica que así como Cristo perdonó a esa persona en la Cruz, costándole el precio de Su propia vida, así mismo, el agravio que ha cometido contra usted tal persona, no es mayor que esa Cruz por la cual Dios en Cristo, le perdonó a ella y a usted.
El no perdonar, significa que para el que no perdona, la Cruz es inferior al agravio que le han hecho.
Por lo tanto el listón por el cual nos tenemos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el perdon
  • EL PERDON
  • El perdon
  • el perdon
  • El Perdon
  • perdonar
  • Que Es El Perdon
  • El Perdon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS