El perdon
|
|
| http://www.qnet.com.pe/perdonar/reflexiones_teologicas.htmUna manera humana de integrar mente, cuerpo y espíritu. Había un hombre que hacia treinta y ocho
Años, que estaba enfermo. Jesús lo vió a
Costado y se enteró del mucho tiempo que
Estaba así.
Le preguntó: ¿Quieres sanar?
‘Levántate toma tu camilla y anda’
(Jn 5, 1-18)
"El perdona tus pecadosy sana tus dolencias"
(Ps. 103. 3)PIEDAD DE MI SEÑOR (Salmo 50)
Piedad de mi Señor en tu bondad
Por tu gran corazón, borra mi falta.
Que mi alma quede limpia de malicia
Purifícame Tú de mi pecado.
Pues mi pecado yo bien lo conozco
Mi falta no se aparta de mi mente.
Contra ti, contra ti, solo pequé
Lo que es malo a tus ojos, yo lo hice.
Por eso en tu sentencia tú eres justo
Nohay reproche en el juicio de tus labios.
Tú vez que malo soy de nacimiento,
Pecador desde el seno de mi madre.
Tú quieres rectitud de corazón,
Enséñame en secreto lo que es sabio.
Rocíame con agua y seré limpio
Lávame y seré blanco cual la nieve.
Haz que sienta otra vez júbilo y gozo
Y que bailen los huesos que moliste.
Aparta tu semblante de mis faltas
Borra en mí todo rastrode malicia.
Crea en mí, oh Dios, un corazón puro
Un espíritu firme pon en mí.
PERDON Y SALUD
"Los ciegos lo fueron a buscar.
Jesús les preguntó: ¿CREEN que Yo
Puedo sanarlos?
Contestaron: ¡ SI SEÑOR ¡
(Mt 10, 28)
Jesús SANÓ a muchos enfermos
Con dolencias de toda clase.
(Mc 1, 34)
¿Crees tú que puedo sanarme?
Sí, lo creo.
Sé, sano... | UNA REFLEXION DE AMOR
El Señor dijo que una de las señales que acompañarían a los creyentes sería ésta: "Impondrán las manos sobre los enfermos y sanarán" (Mc 16, 18). En estas palabras encontramos toda una invitación a orar con El por los enfermos, para que recuperen su salud.
En todo creyente hay, al menos un germen de poder curativo, y toda oración hecha con confianza en el poder y en el amordel Señor tiene alguna respuesta.
"El perdón es una respuesta, la respuesta implícita en nuestra existencia".
Paul Tillich - Teólogo
El perdón es el medio para reparar lo que está roto. Coge nuestro corazón roto y lo repara. Coge nuestro corazón atrapado y lo libera. Cogenuestro corazón manchado por la vergüenza y la culpa y lo devuelve a su estado inmaculado.
El perdón restablece en nuestro corazón la inocencia que conocimos en otro tiempo, una inocencia que nos permite la libertad de amar.
Perdonar no es justificar comportamientos negativos o improcedentes sean propios o ajenos. El maltrato, la violencia, la agresión y la deshonestidad son algunosde los comportamientos que pueden ser totalmente inaceptables.
El motivo más obvio para perdonar es liberarnos de los efectos debilitadores de la rabia y el rencor crónicos. Al parecer estas dos emociones son las que más convierten el perdón en un desafío, a la vez que en una grata posibilidad para quien desee una paz mayor.
De hecho la palabra resentimiento, vienede re-sentir – es decir – volver a sentir intensamente una y otra vez. Cuando estamos resentidos, sentimos con intensidad el dolor del pasado una y otra vez. Esto –sin duda- no sólo tiene un efecto lamentable en nuestro bienestar emocional, sino también repercute negativamente en nuestro bienestar físico.
El perdón es muchas cosas: es una decisión, una actitud, un proceso y una formade vida. Es algo que ofrecemos a otras personas y algo que aceptamos para nosotros.
"Confiésense uno a otros sus pecados y oren por otros para ser sanados" (Stg 5, 16)
PERDON Y SANACION – CITAS BIBLICAS"Muchos le siguieron, y El los sanó a todos" (Mt 12, 15)
"Su fama crecía más y más y muchas personas acudían...
Regístrate para leer el documento completo.