el perdon

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Sabes? Meditaba en el tiempo que hace ya que no nos vemos. Hace mucho ¿verdad? Sentí ganas de hablar contigo, ¿sabes? ¡Te extraño mucho! y es por eso que me atreví a escribirte estas líneas.

He meditado mucho sobre mi caminar contigo en esta tierra. He pensado como a veces los padres desperdiciamos los mas ricos momentos que Dios nos otorga como familia. Creemos que todo estará ahí siempre,que los hijos nunca se han de ir, que la esposa siempre permanecer a tu lado y que siempre soportará todo. Que nada cambiará.

¡Qué pocas veces valoramos y disfrutamos a plenitud lo que en ese momento tenemos! ¡Que soberbios e ignorantes somos a veces!

Contigo "negrito" aprendí a ser padre (bueno, todavía estoy aprendiendo). Cometí muchos errores contigo. Te negué tantas cosas de mi, mitiempo, mi esfuerzo...en cuantas cosas solo pensé en mi... solo en mi. Mis problemas, mis metas, mi trabajo y aun la iglesia eran primero que tu.

¿Porque no pude interpretar en tu carita de niño que me necesitabas como amigo? ¿Porqué fui tan ciego para no entender tu necesidad que tenias de mi como tu padre? Tu tenias que haber sido una de las primeras personas por las cuales yo me preocupara deverdad, tu alma tuvo que haber sido prioridad en mi vida.

Hoy "mi negrito", quisiera volver el tiempo atrás y compensarte todas aquellas cosas que un día te negué. Como quisiera que esto fuera un sueño nada mas y que al despertar tu estuvieras ahí. Pero se, que esto no es un sueño, esto es una dura y cruel realidad. Te has ido para siempre, y te has ido para nunca mas volver. Ya nunca jamáspodré remediar nada.

¿Recuerdas como me molestaba cuando desgastabas tus pantalones y te regañaba tanto por ello? Yo pensaba que tu no tenias consideración- ---"Las cosas cuestan" - te decía- ¿Recuerdas como me molestaba por que tenia que comprarte todas esas cosas que te pedían en la escuela? Decía : "como piden en la escuela han de creer que el dinero se da en árboles". Y todavía pedían cuotas ycosas como esas. ¿Recuerdas como me molestaba porque hacías tanto ruido en la casa cuando yo estaba estudiando u orando (casi siempre que estaba en casa lo hacía). ¡Como anhelaba estar solo!. ¡Que necios somos al pensar así! Peor aún, el mencionarlo.

Nunca se me ocurrió pensar "mi negrito" que si desgastabas tus pantalones; que si rompías tus zapatos; que si hacías ruido; que sí hacíastravesuras; que si en ocasiones tenía quejas de ti; que si tenía que darte para todos esos gastos, de comida, vestido, educación, era porque estabas vivo. ¡Cómo quisiera hoy tener todavía todas esas cargas de ti sobre mi! ¡Cómo quisiera hoy volver a ser tu padre y desgastarme para ti, dar mi vida por ti. Pero ya no puede ser. Ahora, ya no me das ningún problema, ya no me produces ningún gasto. Ya notrabajo para ti. Ya nadie se queja de ti. Ya a nadie molestas. Y esto es simplemente. . . ¡porque estas muerto!.

Pero ya aprendí. Tu papa, "mi niño", ya no es el mismo. El dolor fue muy fuerte, me dolió muchísimo.

Hoy tus hermanos tienen otro papá. En algunas ocasiones estoy a punto de volver a lo mismo que hice contigo y recuerdo todo esto y pienso: "no se hasta cuando los voy a tener" entoncesle pido a Dios que me de gracia para enriquecer cada uno de los momentos con ellos y con tu madre. Tal vez un día despierte y ya no estén tal y como me pasó contigo... ¡Todo fue tan rápido, tan de repente...! Creo que somos muy buenos amigos tus hermanos y yo.

Y tu madre, ¿no sabes cuanto he entendido la falta que me hace? Tu sabes que no es perfecta y en varias ocasiones llegue a estar tanmolesto con ella que muchas veces hasta pensé en el divorcio, es más, hasta llegue a decírselo.

Pero ahora, después de todo esto he aprendido a ver muchas cualidades que ella tiene y que yo, necio, antes no veía.

¿Sabes? Tu madre es una gran mujer. A veces me pregunto: ¿Porque no había visto esto antes? ¿Tuvo que hacer falta que tu murieras para que yo pudiera darme cuenta de todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el perdon
  • EL PERDON
  • El perdon
  • el perdon
  • El Perdon
  • perdonar
  • Que Es El Perdon
  • El Perdon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS