El Perdon

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
EL PERDON: LA LLAVE DE LA LIBERTAD

Definición

El perdón es ajustar la voluntad, hacer una decisión (un decreto, una decisión a un nivel espiritual), que libera al ofensor o situación (a vecesuna organización o un cuerpo de personas más que a un individuo).
Cuando perdonamos, escogemos dejar a las personas libres. Dejamos el resentimiento, la amargura, los planes de venganza. Dejamos irel sentimiento “Me deben algo”. Les damos libertad.

Principios Bíblicos

a. Dios requiere que perdonemos a los demás.


La Palabra de Dios declara el mandato para los cristianos: Tenemosque relacionarnos los unos a los otros sin amargura, enojo o cualquier cosa que ponga una barrera entre nosotros y nuestros hermanos o hermanas. Cuando se trata de perdón los principios de lasEscrituras no admiten excepción o negociación. El perdón no depende de lo justo, o si la persona lo siente o no, o quien tuvo la culpa. Dios siempre nos dice claramente que debemos perdonar.





b.Dios quiere que perdonemos con el corazón. Mateo 18:35
c. Las consecuencias divinas por la falta de perdón son ciertas.
Si no perdonamos a otros, Dios no nos perdonará. Dios puede tambiénremover su protección de nosotros, causando que el tormento tenga paso expedito. Este puede ser en varias formas: desde afectaciones físicas como enfermedades hasta opresión del enemigo.

d. Diosdesea que perdonemos cuantas veces sea necesario

Cuánto será suficiente perdón? Se necesita perdonar tanto exista todavía algún residuo de odio, amargura, resentimiento, culpa o deseo de venganzao castigo hacia otra persona. Mateo 18:21-22.


Dos ideas erróneas sobre el perdón.

a. Perdón es igual a Sanidad. Es común escuchar que una vez que perdonas el dolor automáticamente se va.Esto no es así. Frecuentemente la persona todavía siente dolor después del acto de perdonar, y en ocasiones piensa que hay algo malo en sí, y vuelve otra vez al círculo de perdonar. Este es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el perdon
  • EL PERDON
  • El perdon
  • el perdon
  • El Perdon
  • perdonar
  • Que Es El Perdon
  • el perdon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS