El perdon

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
EL PERDÓN

Enseñanza GAR Junio 28 a Julio 4 de 2010

Red de Jóvenes Pre juveniles

Objetivo

Hacer entender a las personas que la voluntad de Dios es que perdonen para ser libres de todorencor, amargura, herida y que entendamos realmente que es perdonar, sus beneficios para nuestra vida y podamos entender el perdón de Dios el cual nos libera y hace que seamos nuevas y felices personas.El perdón es necesario para el cuidado de nuestra vida espiritual y nuestro corazón.

Introducción.

Perdón en arameo significa abandonar, abandonar un juicio ejecutado en contra de una persona.Hoy vamos a ver la manera en la que Jesús explicó detalladamente lo que significa el perdón.

Desarrollo:

1. El Perdón de Dios

"Un acreedor tenía dos deudores, uno debía 500 denarios y elotro 50; pero como ellos no tenían como pagarles, les perdono a ambos, ¿Cual de ellos lo amaría más? Así sucede con nosotros, creemos que como le hemos fallado mucho a Dios ya no debemos acercarnos a Él,pero Dios te ama más que nadie y no importa la cantidad de pecados que has cometido, lo único que importa es que estés arrepentido. Dios te los va a perdonar todos! (Lucas 7:41-47).
Incluso hasta enel momento más difícil en la vida de Jesús en la tierra, él decidió perdonarnos, “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen” (Lucas 23:34).

2. Perdonando a los Demás
La Biblia también nosmuestra una comparación entre el perdón de Dios y nuestro perdón, y que si Dios siendo Dios pudo perdonar todos nuestros pecados, ¿cómo nosotros siendo humanos e imperfectos no vamos a perdonar loserrores que otras personas cometen hacia nosotros? (Filipenses 4:13). El mismo Pedro le pregunto a Jesús: ¿Hasta cuánto debo perdonar a mi hermano si este me ofende? Y Jesús le respondió, hasta 70veces 7. Esto nos muestra el punto de vista tan radical de Dios acerca del perdón. (Mateo 18:21-35). Así como sucede en tu vida al experimentar el perdón de Dios, tu también podrás perdonar a los que te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el perdon
  • EL PERDON
  • El perdon
  • el perdon
  • El Perdon
  • perdonar
  • Que Es El Perdon
  • El Perdon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS