el perdon

Páginas: 8 (1962 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
CHARLA

Recientemente, cierto cristiano contaba con desconsuelo acerca del rechazo de que había sido objeto. Siendo él casado al principio, su esposa lo abandonó. Estando solo y desesperado conoció otra mujer a la cual se unió y con la que tuvo hijos. Sin embargo, con el correr del tiempo él no estaba satisfecho con su vida; principalmente él no se sentía bien delante de Dios.
Habló con lamujer y le dijo que no podían continuar juntos, y que para él era necesario volver a su verdadera mujer. Entonces fue y buscó a su esposa, pero ésta lo rechazó de nuevo. Fue a la iglesia, pero los líderes también lo rechazaron. Total todos lo rechazaron – y lo peor del caso es que llegó a pensar que aun Cristo lo había rechazado. La pregunta es: ¿Dónde está el perdón? Aunque este hombre se habíaarrepentido, nadie lo quiso perdonar.

Desarrollo
Nosotros como cristianos, en nuestra enseñanza frecuentemente mencionamos el perdón. Lo definimos, lo explicamos e instamos a los hermanos a que lo practiquen. Sin embargo es interesante observar que nuestra práctica del perdón está muy alejada del ejemplo que nos dio Cristo. Basta considerar un par de ilustraciones para ver que esto es así.
Encuanto a la mujer adúltera de Juan 8.3-11, veamos cómo Cristo fue capaz de perdonarla completamente. Aunque esta mujer en realidad merecía la muerte por su delito (según la ley de esos dias), Jesucristo no la acusó ni puso en relieve su maldad (ella ya había sufrido lo suficiente a causa de esto). Para Cristo, todo quedó olvidado desde ese momento. Es decir que el Señor no estaría más tarderecordándole que ella había sido una adúltera. Miremos lo que dice la Escritura respecto al perdón de Dios en Hebreos 8.12: “Yo les perdonaré sus maldades y no me acordaré más de sus pecados” (DHH).
¿Qué fue lo que Jesucristo consideró para otorgarle el perdón a esa mujer que había sido sorprendida en adulterio? No fue que el Señor pensara que ese pecado era de menor importancia, y que no tenía que sercastigado. Lo que vio Jesús fue fundamentalmente la actitud de humillación y arrepentimiento que había en ella. (La arrogancia no evoca ningún favor de parte de Dios.) Lo que esperaba el Señor, de ahí en adelante era un cambio en el corazón de ella para que no fuera nuevamente presa del engaño de Satanás, por eso, después de absolverla le dijo: “Vete, y no peques más” (Juan 8.11c).

No saben cómodesgarra al alma la culpa. Por eso a veces Dios permite que algunos de ellos sufran alguna dura prueba, para ablandar su corazón, para que conozcan el perdón de Dios y aprendan a perdonar a otros.
Lo que hoy necesitamos, pues, es restaurar el ejemplo y la enseñanza de Cristo en cuanto al perdón. Jesucristo (aunque era Dios) fue profundamente humano – y mucho más humano que muchos de nosotros,porque él manifestaba una elevada sensibilidad ante el dolor del hombre. Necesitamos hoy su ejemplo de misericordia, compasión, consideración y paciencia para con los que viven en un abismo de tormento a causa del pecado. Aunque nunca nos pase a nosotros algo tan serio, es necesario desarrollar la compasión y tratar de ponernos en el lugar de otros que han caído.
Al igual que Cristo, necesitamosser sensibles al arrepentimiento de aquellos que quieren cambiar su vida y ayudarlos, primero por aceptarlos, que aunque en pecado todavía son imagen y semejanza de Dios, y luego sostenerlos, dándoles el apoyo moral que necesitan, lo cual se puede hacer por aconsejarles (en un espíritu de mansedumbre) y por orar constantemente por ellos. ¿No es esto ser cristiano? ¿No es esto lo que el buensamaritano hizo con aquel que había caído en las garras del destructor (Lucas 10.33-35)?
Herramientas para perdonar
Cuando hablamos de perdón, hablamos de dejar ir dolor. Debemos perdonarnos a nosotros mismos y a los demás, al igual que pedir perdón a otros por el daño que le podamos haber ocasionado.
El perdón hacia nosotros mismos es esencial. Nos permite liberarnos de la culpa, las expectativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el perdon
  • EL PERDON
  • El perdon
  • el perdon
  • El Perdon
  • perdonar
  • Que Es El Perdon
  • El Perdon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS