el perdon

Páginas: 15 (3678 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
LAS CONSECUENCIAS DEL PERDÓN
28 septiembre, 2012   Mensajes del Cielo, Mensajes en Texto
Hay ciertas leyes que rigen el buen funcionamiento de la familia, dela iglesia y de la sociedad en general, y no es  cuestión de experimentar con estas cosas. Dios, quien inventó el matrimonio y la familia, sabe cómo funcionan las cosas, y las relaciones entre personas. Las leyes inamovibles que Dios haestablecido no pueden ser violadas, por ejemplo: Si sobrepasas el límite de velocidad cuando no hay policías, es como si no pasara nada, pero si hay policías, entonces te hacen la factura enseguida. ¡Pero con Dios no es así! Él siempre está y siempre ve cuando te excedes de velocidad, entonces, no es que corres el riesgo de irte al infierno, si tú violas las leyes de Dios irremediablemente te irásal infierno.
Una de las leyes y posiblemente la más importante de todas es: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” y tiene que ver con el relacionamiento horizontal que Dios nos demanda. Hay también una ley de relacionamiento vertical, que es: “Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas” (Deuteronomio 6:5). Si tú quebrantas la ley: “Amarás a tu prójimocomo a ti mismo” te conviertes en enemigo de Dios ya que esa ley no debe, ni puede ser quebrantada. Dios estableció esa ley para proteger a tu hermano de ti y para protegerte a ti de tu hermano. En otra oportunidad dije que cuando alguien ofende al prójimo, Dios toma esta ofensa como una cuestión personal; Él es vengador de los que se levantan contra tu prójimo, Dios se las va a cobrar.
Un elementoque está íntimamente relacionado al amor es el perdón, en otras palabras: quien ama perdona, quien no ama no perdona. Uno no puede perdonar y no amar, para poder perdonar se necesita amar. El que ama no tiene problemas en perdonar, el que no ama, comienza con argumentos como: “No puedo perdonar” o, “no puedo olvidar”. Otro argumento es: “Lo perdono, que Dios lo bendiga pero no quiero verlo más”.Tienes que entender que tu vida debe estar fundamentada en argumentos que salende la palabra de Dios.La base yfundamento de tuexistencia y de la sociedad esla palabra deDios, no la viveza criolla, ni los argumentos humanos. A veces, algunos argumentos humanos perecen que formaran parte dela Biblia, como: “Ayúdate que te ayudaré”, eso dice la Biblia, dicen algunos. ¡Cuando la gente habla de esamanera entiendo que no saben nada de la Biblia! Otros dicen: “No puedo perdonar”. ¿Cómo no vas a poder perdonar, si Dios te dice que perdones o te manda al infierno? ¿¡Cómo te atreves a decir: “no puedo perdonar”!? Hay otros que exponen: “¡No quiero perdonar!” Esos son los caprichosos. Por otro lado están esos que dicen: “Lo perdono pero lo quiero lejos”. Estos tres argumentos son iguales y noprovienen dela Biblia.Undicho muy popular afirma: “Errar es humano, perdonar es divino”. ¿Tú crees que esto es verdadero o falso? Algunos se toman de esta frase para refutar: “Yo no soy Dios para perdonarte, pedile a Dios que te perdone”. ¡Esto está mal! Pero es un concepto muy usado, hasta han escrito un tango: “No sé perdonar, que te perdone Dios, olvídame que yo te olvidé”.
No obstante, la frase:“Errar es humano, perdonar es divino” desde cierta perspectiva es verdadera; porque es verdad que Dios es amor y que tiene una capacidad de perdonar extraordinaria, pero también es verdad que si no perdonas, entonces, Dios no te perdonará a ti. Así que, según algunos, si perdonar es divino, yo me libro de perdonar, pero por otro lado, si Jesucristo es mi Señor, si Dios está en mi vida y missentimientos vienen de Dios, su poder está en mí para perdonar. Es verdad que perdonar es divino, pero yo puedo perdonar porque su poder está en mí; Dios perdona y bendice a través de mí. ¡Todo depende desde qué punto se mira esa frase, que tampoco está en la Biblia!
La verdad es que perdonar no es opcional, ¡debes perdonar! Muchos dicen: “Cuando lo sienta lo perdonaré, pero no lo siento”. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el perdon
  • EL PERDON
  • El perdon
  • el perdon
  • El Perdon
  • perdonar
  • Que Es El Perdon
  • El Perdon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS