El Perdón

Páginas: 8 (1972 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
EL PERDÓN

Efesios 4, 31-32
Eviten la amargura, los arrebatos, la ira, los gritos, los insultos y toda clase de maldad. Por el contrario, sean mutuamente buenos y compasivos, perdonándose los unos a los otros como Dios los ha perdonado en Cristo.
Las heridas que más nos causan fuerte bloqueos espirituales es la falta de perdón.
Esos bloqueos pueden impedir que no podamos relacionarnos conDios como quisiéramos, que no podamos orar, que sin aparente motivo estemos tristes, desalentados, porque un fuerte resentimiento puede afectar poderosamente nuestra vida interior y espiritual, incluso hasta ocasionarnos molestias y enfermedades corporales, que algunos la llaman psicosomáticas, muchas veces cuando se ora por un hermano para que pueda perdonar este hermano ha experimentado unasanación física desde el momento que pudo personar a la persona que más lo había dañado.
Sabemos que tenemos que perdonar incluso desde el vientre de nuestra madre, de nuestra concepción, porque esas heridas son las más difíciles de superar y que afectan nuestro comportamiento actual.
En la base de toda herida hay un perdón que dar o recibir
¿POR QUÉ PERDONAR?
Nosotros debemos ser los primerointeresados en perdonar a quien con intención o no nos hayan herido. Porque en el plano espiritual nos hemos atado literalmente a esa persona que nos hirió, imagínense que vamos por la vida cargándolo sobre nuestras espaldas y la mayor parte de veces esa persona ni siquiera piensa en nosotros.
Debemos perdonar porque cuando no lo hacemos guardamos resentimiento en nuestro corazón, eseresentimiento paulatinamente se convierte luego en rencor, como día a día estoy rumiando ese rencor después se convierte en odio y ese odio quiere venganza, una venganza que le cause mil veces más dolor que el que me causó a mí y muchas veces sin siquiera decirlo con palabras quisiera que esa persona no existiera es decir en mi corazón le estoy deseando la muerte.

Interiormente estos sentimiento tanperjudiciales nos quitan la paz y la libertad y lo peor es que envenenan nuestra alma e impiden que tenga una relación de amor con Dios y con mis hermanos porque no soy libre de amar, porque estoy atada a la oscuridad, no puedo ver el brillo de la luz de Dios.
1 Jn 1, 9 - 11
9 El que dice que está en la luz y no ama a su hermano, está todavía en las tinieblas. 10 El que ama a su hermanopermanece en la luz y nada lo hace tropezar. 11 Pero el que no ama a su hermano, está en las tinieblas y camina en ellas, sin saber a dónde va, porque las tinieblas lo han enceguecido.
Corazones Unidos de Jesús y María
“Si el amor y la misericordia combinados hicieran una fina salsa, la falta de perdón sería como una hierba amarga que arruinaría la obra maestra del chef cuando se añadiera a la salsa.En el alma, la falta de perdón es como una enfermedad mortal; insidiosa al principio, pero tan mortal como un cáncer para cada una de las virtudes.”

“Los resentimientos y las susceptibilidades son falta de perdón. Estos son como un enojo introvertido. Son una forma de orgullo enterrado muy adentro en el alma que carcome la santidad personal. Los resentimientos y las susceptibilidades vienendel amor propio desordenado. El alma no puede aceptar el mal que le fue hecho como una Voluntad permisiva de Dios. No le permite a Dios tejer el tapiz de su salvación personal. No puede aceptar el reto de volverse más humilde.”

"Invito a cada uno a entregarme todo su pasado. Acepten con humildad todos los insultos que los demás han perpetrado contra ustedes. Esta es la forma como se rindenal perdón. Acepten su propia pecaminosidad y debilidad. ¡Sí, aun los amo y los perdono!”
(Jesús, 9 de agosto del 2004)
¿A QUIENES DEBEMOS PERDONAR?
A Dios, no porque Dios nos haya hecho daño, jamás Él solo es amor, pero nos enseñaron de niños que Dios era castigador y eso nos ha quedado en el subconsciente y debemos verbalizar que lo perdonamos por las cosas que creímos nos había hecho,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el perdon
  • EL PERDON
  • El perdon
  • el perdon
  • El Perdon
  • perdonar
  • Que Es El Perdon
  • El Perdon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS