El perdón

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2009
Artículo de Opinión ‘El Perdón’
El perdón es un acto libre, es la única reacción que no re-actua, en el transcurso de la película se enfocaba en si dos enfermos terminales de cáncer que elaboranuna lista con una serie de deseos que les gustaría cumplir antes de su inminente muerte, en esta situación opino que es un drama que tiene que ver con el tipo de nivel de conocimientos que tiene ¿n laspersonas. Muchas personas decimos ´te perdono’ pero en realidad no saben si no saben que hacer un acto de perdón es un acto de amor que significa etimológicamente –dar- en plenitud, darabundantemente, y lo tienden a confundir con ‘disculpar’ que son dos palabras con un actuar diferente.
La película es bastante interesante en relación al perdón entre los amigos, y se vuelve muy interesantecuando uno de ellos mira la lista de cosas que le gustaría hacer antes de su fallecimiento y el otro le invita e insta a que se haga todo eso con la ayuda de él, sin embargo en el transcurso se hicieronamigos y con ellos vivieron plenamente en el poco tiempo que le quedaba, el perdón funciona como armonía y amor en esto se da plenamente un cambio ‘sin venganza’ porque asi es como debe de ser.Perdonar en ciertos pensamientos y personas según la actitud, suele ser difícil; hay un dicho que dice ‘lo difícil se hace, lo imposible se intenta’.
En el mundo cada persona tiene su propio concepto delperdón, pero es bueno que adquiramos experiencia de las personas en cuanto a cómo toman el significado del perdón. Hay seres que lo vinculan desde el punto de vista religioso pero en si debemos desaber que perdonar viene siendo un acto de decisión que produce felicidad. En la realidad hacer acto de perdón es un acto que muy difícilmente se hace mas por aquellas personas que tienen creencias queson complejas o que simplemente por su carácter no lo hacen tan fácilmente y otros que perdonan pero sin saber en si lo que esta produciendo en su ser y al otro ser.
Sería muy satisfactorio si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el perdon
  • EL PERDON
  • El perdon
  • el perdon
  • El Perdon
  • perdonar
  • Que Es El Perdon
  • El Perdon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS