El Peregrino de Paulo Coelho

Páginas: 25 (6017 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Introducción

Este libro habla de como Paulo Coelho Peregrina a través del Camino de Santiago para llegar a Santiago de Compostela, empezando su recorrido en Francia para terminar en España, un recorrido de setecientos kilómetros que atraviesa por diferentes lugares sagrados y poblados con historias de leyendas religiosas como también de maldiciones y demonios, el guía que lo lleva por elcamino le enseña las Prácticas del RAM. Que le ayudan a descubrir el secreto de su espada, pero para esto tuvo que conocerse asimismo y el verdadero significado de la vida común, además de enfrentar y vencer sus propios temores y demonios que encuentra en el Camino de Santiago.




El Peregrino (diario de un mago)
La historia comienza una noche del 2 de enero de 1986 cuando Paulo iba a serordenado como Maestre la Orden de RAM. Mientras él enterraba su espada su Maestre colocaba su nueva espada frente de él y con sus poderes genero una luz extraña alrededor de él y su esposa, con su espada toco sus hombros y su cabeza mientras le decía: Por el Poder y el Amor de RAM, yo te nombro Maestre y caballero de la Orden. A partir de ese momento ya era un Mago. En el momento que Paulo iba a tomarsu espada, el maestre le piso los dedos, llamo a su mujer y le entrego la Espada, después le dijo: ¡Aleja la mano que te engaña! Después le dijo que debía que de haber rechazado la espada se la hubiera dado por que su corazón estaba puro, pero que por culpa de su ambición debería caminar nuevamente en busca de ella. Paulo estaba confundido su espada vieja la había enterrado y la nueva no se lahabían dado, tenía que comenzar de nuevo, no podía tocar la espada sin la autorización del Maestre y se retiraron del lugar en donde estaban. En el camino su esposa le dio que él no era el primero al que le ocurría eso y que la espada le estaría esperando en cierta hora y fecha y en un punto de un camino que debería recorrer. Le dijo que ella debía esconderla y que el debería buscarla en unaantigua ruta medieval conocida el Extraño Camino de Santiago
LA LLEGADA
Su esposa le dijo que debía ir a Francia y buscar a Madame Lawrence en San Juan Pied-de-Port y que ella lo ayudaría a ponerse en contacto con alguien que lo guiaría por el camino de Santiago mientras su esposa cumplía con lo que le pidió el Maestre y después regresaría a Brasil.
SAN JUAN PIED-DE-PORT
Llego al lugar donde MadameLawrence lo estaría esperando. Toco la puerta y sin preguntar que quería lo paso al segundo piso de la casita colocó un manto sobre sus hombros y un sombrero en su cabeza, llevaban veneras cosidas que eran conchas grandes que eran como un símbolo; coloco su mano sobre su cabeza y realizo unas oraciones y le hizo jurar obediencia total a su guía y le dio las contraseñas y le dijo que su guía loesperaba a 2 km de allí. Paulo salió de la ciudad siguiendo las instrucciones y ya cuando estaba en el Camino de Santiago, lo esperaba un gitano que le dijo ser su guía y le propuso que si quería que buscara la espada por él y cuando estaba a punto contestarle detrás de él se apareció un hombre como de cuarenta años, cabellos grises y piel quemada por el sol, que se presento como Petrus y comenzó adarle la contraseña, entonces se dio cuenta que el otro hombre era un impostor, tomo su mochila y se alejó, le pregunto que quien era el otro hombre, y le dijo que se habíamos encontrado con un demonio y que encontrarían más en el camino, según él, el encuentro con ese demonio había sido una ventaja, pues el demonio se había revelado demasiado pronto. También le dijo que en el camino le enseñaríaalgunos ejercicios y algunos rituales conocidos como las Prácticas del RAM. Entonces le enseño El Ejercicio de la Semilla.
EL CREADOR Y LA CRIATURA
Durante seis días Paulo estuvo haciendo el Ejercicio de la Semilla. El séptimo día, mientras realizaba el último ejercicio de la semilla, permaneció quieto y con una bofetada lo despertó Petrus y dijo en tono furioso -¡No te olvides de tus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña El Peregrino De Paulo Coelho
  • Reporte de Lectura El peregrino Paulo Coelho
  • Resumen
  • Ensayo De Paulo Coelho "El Peregrino"
  • paulo coelho el peregrino
  • "El peregrino" de paulo coelho
  • Paulo coelho el peregrino
  • El peregrino por paulo coelho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS