El Peregrino

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
"Entre los antiguos, Entusiasmo significa "trance, arrobamiento, vínculo con Dios". El Entusiasmo es el Amor dirigido por alguna idea, alguna cosa. Todos hemos pasado por esto. Cuando amamos ycreemos desde lo más profundo de nuestra alma en algo, nos sentimos más fuertes que el resto del mundo y nos invade una serenidad proveniente de la certeza de que nada podrá vencer nuestra fe. Esta fuerzaextraña hace que siempre tomemos las decisiones correctas en el momento exacto, y cuando alcanzamos nuestro objetivo nos sorprendemos de nuestra propia capacidad, porque durante el Buen Combate nadamás tiene importancia: estamos siendo llevados, a través del Entusiasmo, hacia nuestra meta. Normalmente, el Entusiasmo se manifiesta con todo su poder en los primeros años de nuestra vida.
Por loregular dejamos que el Entusiasmo se escape de nuestras manos por estas pequeñas cosas, que no tienen la menor importancia ante la grandeza de cada existencia. Perdemos el entusiasmo debido a nuestraspequeñas y necesarias derrotas durante el Buen Combate, y como no sabemos que el entusiasmo es una fuerza mayor, encaminada hacia la victoria final, dejamos que se escape entre nuestros dedos, sin darnoscuenta de que también estamos dejando escapar el verdadero sentido de nuestras vidas. Culpamos al mundo por nuestro tedio, por nuestra derrota, y nos olvidamos de que fuimos nosotros quienes dejamosescapar esta fuerza arrobadora que justifica todo, la manifestación de Ágape en forma de Entusiasmo.



"El hombre no puede nunca dejar de soñar. El sueño es el alimento del alma, como la comida esel alimento del cuerpo. Muchas veces, en nuestra existencia, vemos rotos nuestros sueños y frustrados nuestros deseos, pero es preciso continuar soñando, si no nuestra alma muere y Ágape no penetraen ella.
"El Buen Combate es el que libramos en nombre de nuestros sueños. Cuando estallan en nosotros con todo su vigor —durante la juventud— tenemos mucho valor, pero aún no hemos aprendido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Peregrino
  • el peregrino
  • Peregrino
  • Peregrino
  • La Peregrina
  • Peregrino
  • el peregrino
  • el peregrino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS