El Perfil Ético Moral

Páginas: 15 (3640 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013

UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA ACADÉMICA DE INGENIERÍA CIVIL

EL PERFIL ÉTICO MORAL
DOCENTE: GUZMAN DIAZ, Héctor
ESTUDIANTES: TELLO SOLÓRZANO, Mayk Aly
JULCA CABELLO, Kelly María
CHIRINOS NAZAR, Lysner Anthony
PINEDO AVELLANEDA, Anthony Gerald
TRUJILLO MAZA, Elionai Abdiel
ASIGNATURA: MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
CICLO: I

TINGOMARIA
2013
DEDICATORIA
“Gracias a nuestros docentes, quienes cada día y de la mejor manera nos enseñan una nueva lección no solo académica sino también de vida; a aquellos que tienen la dura tarea de mostrarnos el camino a seguir en nuestra formación académica de la forma más gentil y amable para de ese modo ser, un día no muy lejano, unos profesionales de calidad que tengan como meta principaldesarrollarse en su campo de la mejor manera y siempre ayudando a mejorar la realidad nacional y la sociedad; a aquellos que no escatiman en otorgar el más recelado conocimiento solo con la única intención de ser nosotros mejores que ellos.”
Los Alumnos.

INTRODUCCIÓN
La Ética y la moral son ramas de la Filosofía que estudian la conducta, comportamiento y posturas humanas frente a lasdiversas situaciones de su vida cotidiana. Generalmente confundimos la ética con la moral y la verdad no es que tengan mucha diferencia pero tampoco debemos caer en el error de darlos por lo mismo (tal como se explica en el capítulo III). La moral viene a ser un conjunto de normas de cómo deben comportarse los individuos de una determinada sociedad (capítulo II) mientras que la ética es la discusión quetiene uno mismo de si aquello que estamos haciendo nos parece bien o no (capítulo I). Con esto en mente podemos decir que el perfil ético moral viene a ser la actitud ética que tiene el profesional siguiendo siempre las normas morales de su comunidad (capítulo IV)

INDICE

1. DEDICATORIA III
2. INTRODUCCIÓN IV
3. INDICE V
4. CAPITULO I 6
4.1. La Ética6
4.2. Características de la Ética 6
4.3. Teorías Éticas 7
4.3.1. Éticas Naturalistas 7
4.3.2. Éticas Intuicionistas 7
4.3.3. Éticas Procedimentales 8
4.3.4. Éticas No Cognitivas 8
5. CAPITULO II 9
5.1. La Moral 9
5.2. Dimensiones de la Moral
5.2.1. Dimensión Social
5.2.2. Dimensión Personal
5.3. Las Normas Morales
5.4. La concienciaMoral
6. CAPITULO III
6.1. Diferencias entre Ética y Moral
6.2. Los Valores Morales
6.2.1. Subjetivismo
6.2.2. Objetivismo
6.3. Nivel Ético y Nivel Moral

7. CAPITULO IV
7.1. El Perfil Ético Moral
8. CONCLUSIONES
9. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

CAPITULO I

4.1. La Ética
Las personas no sólo actuamos moralmente, sino que, también reflexionamos sobre nuestro comportamiento o el delos demás, como cuando nos preguntamos ¿debo hacer esto?, ¿he hecho lo correcto?, ¿es justo que?, etc. Esta inquietud humana por esclarecer su propio comportamiento moral dio lugar a la Ética, una disciplina que nace en la Grecia Clásica en el s. IV a. C. formando parte de la Filosofía

La ética se deriva del término griego “ethos” que significa modo habitual de obrar y se refiere al estudiofilosófico de la acción y conducta humana considerada en su conformidad o disconformidad con la recta razón. “Ethos” tuvo muchos significados a lo largo de la historia pero el que nos interesará será el siguiente: “carácter o modo de ser de alguien”; tu ethos es tu forma de vida, tu biografía, con tu muerte queda concluido tu ethos.

La ética no debe dar respuestas, lo único que puede hacer esdeterminar a partir de qué principios deberían discutirse racionalmente para encontrar una solución. La ética se preocupa por conseguir buenas personas, la política por lograr buenas instituciones, y las buenas instituciones por funcionar bien, aunque las personas que las encarnan no sean moralmente buenas.

4.2. Características de la Ética
La ética es, aquella instancia desde la cual juzgamos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia, etica y moral; perfiles que nos concierne en la vida cotidiana.
  • La etica moral
  • Etica y moral
  • Etica y moral
  • Etica Y Moral
  • Ética y Moral
  • ETIcA MORAL
  • Moral y etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS