El Perfil De Competencia Emocional

Páginas: 26 (6452 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
El Perfil de Competencia Emocional (PEC): Desarrollo y validación de una medida de auto - Informó que adapta Dimensiones de la Teoría de la competencia emocional.
Sophie Brasseur, Jacques Grégoire, Affiliation: Department of Psychology, Université catholique de Louvain, Louvain-la-Neuve, Belgium

Romain Bourdu,Affiliation: Ecole de Psychologues Praticiens de Paris, Université Catholique deParis, Paris, France

Moïra Mikolajczak
Abstracto
Competencia emocional (CE), que se refiere a las diferencias individuales en la identificación, comprensión, expresión, regulación y el uso de las propias emociones y las de los demás, se ha encontrado para ser un predictor importante de la adaptación del individuo a su medio ambiente. CE Superior se asocia con una mayor felicidad, mejor saludmental y física, las relaciones sociales y de pareja más satisfactorias y un mayor éxito en el trabajo. Aunque es bien sabido que la CE (en su conjunto) predice una serie de resultados importantes, no está claro hasta ahora que la competencia específica (s) participe (s) en un resultado dado. Esto se debe a ninguna medida de CE mide claramente cada una de las competencias emocionales de cincocentrales, por separado para uno de las emociones propias y ajenas. Esta falta de información es problemática teórica (que no entienden los procesos en juego) y prácticamente (no podemos desarrollar intervenciones personalizadas). Este trabajo pretende abordar esta cuestión. Hemos desarrollado y validado en cuatro etapas a (aunque breve: 50 artículos) completa medida de auto-reporte de la CE: el perfilde la competencia emocional. Los análisis realizados sobre una muestra representativa de 5.676 sujetos revelaron propiedades psicométricas prometedores. La consistencia interna de las escalas y subescalas por igual fue satisfactorio estructura factorial fue como se esperaba, y la validez concurrente / discriminante era bueno.
Introducción
Durante las dos últimas décadas, la competencia emocional(CE) ha recibido una creciente atención tanto del público en general y la comunidad científica. A veces, más conocida como la Inteligencia Emocional (IE), este concepto se refiere a cómo los individuos se ocupan de la información emocional intrapersonal o interpersonal [1]. Más específicamente, se refiere a cómo un individuo se identifica, expresa, entiende, regula y utiliza sus emociones o las delos demás [2], [3]. Tenga en cuenta que nosotros preferimos el término «Competencia Emocional (CE)» a «La inteligencia emocional (IE)», ya que, es consistente con los resultados recientes [4], [5] que muestran que estas competencias se pueden enseñar y aprender (a diferencia de la inteligencia).
Diferencias individuales relacionadas con las emociones han sido conceptualizadas como habilidades[6], los rasgos [7] o una mezcla de ambos [8]. Esto ha llevado a diferentes líneas importantes de investigación y de algunos debates sobre el estado de las diferencias individuales relacionadas con la emoción de ser rasgos (mejor evaluados a través de pruebas de personalidad similares) o habilidades (mejor evaluado mediante pruebas de inteligencia similar). Estos debates entre los rasgos y lasconcepciones de habilidad de IE se han traducido en proponer un modelo que abarca 3 niveles: conocimientos, habilidades y rasgos [3], [9]. La -el nivel- conocimiento primer nivel se refiere a lo que la gente sabe acerca de las emociones. El nivel de habilidad se centra en lo que la gente puede hacer (es decir, su rendimiento máximo), y su capacidad de aplicar los conocimientos en una situación real. Porejemplo, a pesar de que mucha gente sabe que la aceptación es una estrategia eficaz para reducir la ansiedad, muchos simplemente no son capaces de observar y aceptar sus emociones cuando están ansiosos. El nivel de rasgo se refiere a la propensión a comportarse de una determinada manera en situaciones emocionales. El objetivo aquí no es sobre lo que las personas saben o pueden hacer, sino en lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perfil emocional
  • Competencias Emocionales
  • Competencias Emocionales
  • Las competencias emocionales
  • Competencias Emocionales
  • Competencias emocionales
  • competencias emocionales
  • COMPETENCIAS EMOCIONALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS