El Perfil Del Buen Administrador

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
El perfil del buen administrador



A los buenos administradores se les pide mantener y preservar los activos y posesiones de la empresa y asegurarse de que laorganización funcione de forma eficaz. De ahí que en la mayoría de los textos tradicionales sobre la gestión de empresa se afirma que las funciones básicas de un empresario odirectivo con niveles de responsabilidad se circunscriben a las siguientes seis grandes áreas:
1. Planificar: establecer los objetivos de la empresa y, luego, programar, en elespacio y en el tiempo, las acciones y pasos que se consideren necesarios para alcanzar esos objetivos.
2. Presupuestar: distribuir y asignar, de forma eficiente, los recursos(en especial financieros) que sean necesarios para que las acciones y pasos programados se ejecuten.
3. Organizar: crear y mantener operando eficazmente las estructurasoperativas y funcionales que permitan cumplir lo planificado.
4. Personal: dotar de personal las estructuras operativas, delegar, definir normas de trabajo, establecerprocedimientos que sirvan de guía al personal, establecer los métodos y sistemas que permitan controlar sus comportamientos.
5. Control: verificar los resultados, compararlos con loprevisto en la planificación.
6. Solucionar problemas: determinar las desviaciones que se produzcan entre el plan y lo realizado y, luego, prever y organizar la solución deesos problemas, adoptando las medidas que sean de lugar.

Hoy por hoy, aunque se cumplan a la perfección, esas seis funciones básicas no bastan: el entorno se mueve condemasiada rapidez y, en consecuencia, se necesitan responsables de las empresas que, además de ser buenos administradores (función imprescindible), sean verdaderos líderes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil De Un Buen Administrador
  • Perfil Del Buen Administrador
  • Un buen perfil
  • Perfil De Un Administrador
  • Perfil Del Administrador
  • perfil administrador
  • Perfil del administrador
  • El Perfil Del Administrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS