El Perfil Del Educador De Educacion Especial

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
El Perfil del Educador

La educación en todos los niveles juega un papel importante para el crecimiento del individuo y de la nación, y el educador o maestro conforma la columna vertebral.

Eneste sentido es importante mencionar lo señalado por la UNESCO (1996) con relación a cuatro pilares fundamentales del conocimiento; que apuntan hacia una formación integral profundamente humana, quereuna tantos aspectos personales, afectivos, actitudinales y habilidades como la relación con los demás. Estos pilares son: aprender a hacer, aprender a conocer, aprender a convivir y aprender a ser, loscuales están asociados a los distintos roles y competencias del docente requerido en la cotidianidad de la acción pedagógica.

Es por ello que el educador debe tener y/o adquirir aquellosconocimientos, destrezas y habilidades tanto en lo personal, ocupacional, es decir un perfil para desarrollar eficientemente el objetivo de formar a un individuo integral.

Cabe destacar perfil del educadorha pasado por diferentes transformaciones paradigmáticas, de enseñar el contenido programático sin rompe los esquemas tradicionales, enmarcado dentro de un currículum predeterminado, unas materias yun examen.

Por esta razón el paradigma educativo que se construye en el país, tiene como centro al ser humano como ser social, capaz de responder y participar activamente en la transformación de lasociedad en que vive.

En este sentido se concibe la educación como un continuo desarrollo humano que se ejecutan a través de los procesos de enseñanza y aprendizaje contenida como una unidadcompleja de naturaleza humana integral de forma que corresponda los niveles y modalidades a los momentos de desarrollo del ser humano de la ordenes física, biológica, síquico, cultural y social que seproduce en periodos sucesivo donde cada uno engloba al anterior para crear la condiciones de aptitud, vocación y aspiración a ser entendido por el sistema educativo tal como lo establece el articulo 103...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil Psicologico En Educacion Especial
  • El perfil del maestro en educacion especial
  • De La Educación Especial A Las Necesidades Educativas Especiales
  • De la educación especial a la inclusión educativa
  • “La Educación En Las Necesidades Educativas Especiales”
  • Educación Infantil Y Necesidades Educativas Especiales
  • De la educación especial a la inclusión educativa. definiciones y respuestas educativas.
  • Campos del perfil de egreso de la licenciatura en educación especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS